La productividad con los dispositivos móviles de Apple siempre es una cuestión de la que alardean en la compañía de Cupertino. Y no es para menos, aunque siempre necesitamos ciertos accesorios para sacarle todo el jugo a las tablets de la manzana. Es por eso que llevo tres meses utilizando el teclado Logitech Slim Folio para el iPad.

En mi caso, en un iPad de quinta generación, es donde realizo todas las gestiones ofimáticas que demanda mi vida. Desde los trabajos de clase, la redacción de artículos, hasta el consumo multimedia. En mi casa no hay un ordenador a no ser que me lo hayan mandado para probar.

La velocidad de mi productividad ha aumentado gracias al Logitech Slim Folio.

Es cierto que los teclados que incluyen dentro de la interfaz de iOS son bastante buenos. Se hace cómodo el escribir y se puede redactar sin ningún tipo de problema. Pero en el momento en el que tienes que incluir una funda para poner en posición al teclado, ahí es donde comienzan los problemas.

La ergonomía es algo muy necesaria cuando trabajas escribiendo. Sobre todo para quienes nos dedicamos a esto y hacemos decenas de trabajos en clase. Es por ello por lo que se vuelve muy necesario adoptar posturas cómodas a la hora de trabajar. Al menos si no queremos sufrir futuras lesiones.

El Logitech Slim Folio es un teclado que muchos conocen gracias a otras tantas decenas de análisis en otros medios; por lo que no me voy a extender y nos vamos a centrar en sus funcionalidades.

Logitech Slim Folio

Lo bueno de tener un teclado tan bien implementado, es que las aplicaciones están desarrolladas teniendo en cuenta este accesorio. De la misma manera que se tendría con los accesorios de Apple pero por un precio más módico y de una manera algo más tradicional.

Cada tecla del Logitech Slim Folio y sus combinaciones tienen una razón de ser.

Existen multitud de aplicaciones que se combinan con este teclado para el iPad. Porque sí, sólo es para el iPad ya que aunque se conecte a través de Bluetooth, solo funciona cuando se engancha a un dispositivo de Apple. Pero esto lo veremos más abajo en los puntos negativos y positivos del Slim Folio.

De esta manera, nos encontramos las mismas teclas que nos podríamos encontrar en un teclado de Mac al uso. Con exactamente la misma mecánica para poder intercambiar entre aplicaciones, realizar atajos dentro de una aplicación y muchas más cosas.

Logitech Slim Folio Logitech Slim Folio

Como vemos en las imágenes superiores, al estar en Safari, con el Logitech Slim Folio, podemos utilizar distintos atajos. De hecho, en cualquier aplicación, al dejar pulsada la tecla de CMD, nos saldrá qué teclas están adaptadas al teclado y a la aplicación.

Incluso pulsando la tecla de inicio y la de bloqueo que se encuentran en la zona superior del teclado; se puede realizar una captura de pantalla de la misma manera que se realizaría presionando físicamente esas teclas en el iPad. Por lo que el mismo teclado, ayudaría que los botones del iPad sufrieran un menor desgaste.

El teclado, un gran aliado en la zona multimedia.

En aplicaciones como Netflix y Spotify, este Logitech Slim Folio viene de perlas. Ya que podemos pausar, adelantar, retrasar o continuar el contenido multimedia. En Netflix con el espacio, las flechas y la tecla de enter; en Spotify con las teclas de música que ya vienen en la parte superior incluidas.

Incluso podemos invocar a Siri desde el propio teclado. Todo esto haciendo, que no tengamos que realizar movimientos extraños con la mano, deslizándola del teclado al iPad. Directamente, todo, en el teclado.

Lo que menos me gusta del Slim Folio para el iPad.

Justo eso, que es solo para el iPad. En la zona superior del teclado, nos encontramos una barra magnética en la cual se imanta el iPad para supuestamente no moverse. La verdad es que después de un tiempo, el iPad pesa lo suficiente como para que si está en una posición más inclinada, cae. Pero no es la manera natural de colocarlo.

Logitech Slim Folio
Eso sí, protegido va el iPad por todos lados. Se puede caer que no se va a hacer nada.

Las mayúsculas. Cuando por narices debe ir una letra en mayúscula, el teclado la pondrá. Sí o sí. Después de un punto te la pondrá. Y si después de ese punto va una palabra tipo ‘iPad’ o ‘iPhone’, la ‘i’ jamás irá en minúscula. A no ser que escribas ‘IiPhone’ y después borres la primera letra en mayúscula. Da igual que le des al ‘Shift’ o a la tecla ‘Mayus’.

Lo que me encanta de este Logitech Slim Folio.

Lo que he comentado un par de puntos antes. Lo fácil que me hace ser productivo. Lo rápido que puedo escribir. El recorrido de las teclas, su espaciado… El poder lanzar el teclado del iPad cuando se necesite por cualquier razón.
[amazon_link asins=’B07F9X6G9M’ template=’ProductGrid’ store=’infoes-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1550772148′]
Por otro lado también me fascina su inteligencia. Después de un tiempo prudencial sin utilizar, se desconecta de manera automática. Pero en cuanto lo necesitas, pulsas una tecla, pasa un segundo y ya se ha vuelto a conectar y puedes seguir escribiendo rápidamente.

Además de que aunque esté conectado por Bluetooth, puedes seguir utilizando otros dispositivos inalámbricos conectados a la misma conectividad sin inconveniente alguno. Y su resistencia, porque algún percance ha sufrido con algún líquido, y sigue vivo…

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!