Se acaban de filtrar los primeros rumores del próximo buque insignia de Huawei los P40. A pesar del revuelo y de las negociaciones que mantienen con el gobierno de los Estados Unidos, la compañía china sigue con su plan. Este año hemos podido ver como presentaban el modelo Mate 30, a pesar de no contar con los servicios de Google. El teléfono no ha sido tan bien aceptado, a pesar de ser un tope de gama en sus especificaciones.

Una apuesta de nuevo por lo más top con el Huawei P40.

Sin embargo Huawei no se desvía de lo que tiene en mente. También recientemente conocimos el Huawei Nova 5T; que éste sí contaba con los servicios de Google. Y como vemos la compañía no para el plantar cara a sus competidores. Uno de las noticias que han saltado a la luz ha sido los rumores de su próximo móvil para el 2020; el P40.

Se han conocido nuevas especificaciones que podría traer consigo el dispositivo. A través del medio GizChina que han salido a la luz. Quédate y te contamos todo lo que prepara Huawei para su nuevo teléfono.

Diseño continuista pero con más cámaras.

Como hemos comentado anteriormente se han filtrado los rumores en la web de GizChina, pero además un informador de Twitter también ha filtrado un tweet con datos técnicos. Entre lo que más se destaca del posible teléfono, es su pantalla curva en los laterales. También en su parte trasera se puede apreciar que las cámaras sobresalen. 

Y ya que hemos citado las cámaras, vamos a hablar de ellas. Las principales, las de la parte trasera contarán con hasta el número de cinco lentes. Una será destinada para la fotografía macro. El sensor principal lo montará Sony y tendrá 64 MP en su modelo IMX700. Con 12 MP tendrá un telefoto para las fotos lejanas. Un sensor TOF y un gran angular de 20 MP. Unas cámaras en las que Huawei siempre hace énfasis en su gama PSeries, y en éstas tampoco se han quedado atrás.

Pantalla casi infinita y posible batería de grafeno.

Su motor el que mueva todo el teléfono podría ser el nuevo Kirian 990 capaz de soportar redes 5G. Otros de los datos llamativos de este nuevo modelo será su pantalla. Un panel OLED de hasta 6,5 pulgadas de resolución 2K. Pero no sólo se queda ahí la cosa, la tasa de refresco de ésta podría ser de hasta 120 Hz. Una pantalla que en números se presenta asombrosamente bien y que la veremos cuando salga al mercado de qué es capaz. Otro dato que es llama la atención, es que su aprovechamiento del frontal llegaría a la increíble cifra del 98%.

En los rumores filtrados la batería es uno de sus principales datos del nuevo Huawei P40. La compañía china apostaría por una batería más grande y aprovechamiento en su interior. Se habla que el amperaje llegaría hasta los 5.500 mAh, una cifra espectacular si la incluyen en un teléfono de estas características. Uno de las filtraciones que cada vez cobra más fuerza, es el material de la batería. El material para su fabricación sería de grafeno; de ser así sería la primera en hacerlo en un smartphone. 

Batería externa cargando un smartphone.

HarmonyOS en el interior y mi punto de vista final.

En su software no habría novedades en este aspecto, seguiría sin contar con los servicios de Google. Probablemente para su lanzamiento tendría ya listos su sistema operativo propio del que ya os hemos hablado el HarmonyOS. Esperaremos más datos para manteneros informados de este nuevo modelo de Huawei.

A mi juicio personal la marca hace muy bien de no salirse de su plan de ruta en cuanto a la presentación de teléfonos. Más allá des disputas con el gobierno estadounidense, su línea de presentación de dispositivos móviles me parece asombrosa respecto a especificaciones. Su apuesta por móviles de alta gama los dota de personalidad y de que pueden compartir de tú a tú con las más grandes del sector. Esperemos que estos rumores sean ciertos en cuanto al P40.

¿Qué te parecen las nuevas características del nuevo teléfono de Huawei?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO