El mundo de las tablets sigue adelante, aunque no nos encontremos muchos exponentes en el mercado, los dos más relevantes son las tablets de Samsung y las de Apple. En este caso, nos centramos en el gigante surcoreano que ha anunciado la Samsung Tab S6 5G que llegará a España próximamente. Vamos a conocer si Samsung ha realizado más cambios a parte de incluir la compatibilidad con esta nueva conectividad; que cada vez va extendiéndose más entre los dispositivos.

Especificaciones de la nueva versión de la tablet de Samsung

La nueva versión de la conocida Samsung Tab S6 no trae apenas cambios. Solamente han decidido añadirle la compatibilidad con la conectividad 5G; un aspecto positivo para la expansión de esta tecnología entre los productos de Samsung. Tener en cuenta que muchos dispositivos aún no cuentan con esta tecnología así que es un gran punto a favor. Una cuestión que muchos se preguntarán es: ¿hay cambios en la batería con la llegada de la versión 5G? Pues no, seguimos teniendo 7.000 mAh compatibles con carga rápida de 15W, más que suficiente para una jornada de trabajo intensivo.

Tab S6

La Samsung Tab S6 (incluida la versión 5G) tiene una pantalla de 10.5 pulgadas de resolución Full HD+ que a nosotros nos encantó. Samsung incluyó el procesador Snapdragon 855 por lo que el rendimiento es otro de los puntos fuertes del producto. Aunque en las tablets el apartado fotográfico no es muy importante, pero aún así Samsunh ha incluido una cámara dual (13MP+5MP). Para las videollamadas, han instalado una cámara selfie de 8MP que funciona bastante bien.

Una tablet única y especial

Samsung siempre ha diferenciado sus tablets frente al resto de marcas. En este caso, nos encontramos con una tablet con lector de huellas integrado debajo del cristal de la pantalla (un aspecto que no se suele ver en el mundo de las tablets). También tiene un sonido firmado por AKG de 4 altavoces para hacer el sonido stereo. Además contamos con el S-Pen, la característica más diferencial frente al resto. El S-Pen se coloca en una franja magnética situada en la parte trasera. Eso sí, no es el mismo S-Pen que encontramos en los Samsung Galaxy Note 10 pero aún así, es un aspecto a favor de la Samsung Tab S6 y su versión 5G.

Tab S6

Ahora, Samsung ha convertido su tablet en aún más atractiva. Como dijimos anteriormente, han decidido añadirle la compatibilidad con la conectividad 5G. Un aspecto clave que durante este 2020 vamos a ver cada vez más. La gran mayoría de marcas incorporarán a su catálogo versiones 5G de sus productos. Además, que las marcas continúen incluyendo versiones 5G es un buen síntoma ya que en un futuro gracias a una mayor implementación, los precios bajarán. Ya muchos sabéis que las versiones 5G de los productos suelen costar unos 100 euros más que la versión 4G.

Disponibilidad de la nueva versión

Sin ninguna duda el lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab S6 5G es gran gran noticia. Si la queremos comprar, podremos hacerlo próximamente a través de su página web a un precio entre los 800 y 900 euros; pero no hay nada seguro aún. Otro aspecto que por ahora se desconoce es que si Samsung tiene planes de dotar al resto de sus tablets de la conectividad 5G. ¿Qué os parece que Samsung añada 5G a sus tablets? Dejárnoslo saber en los comentarios.

Si quieres conocer más noticias sobre Samsung haz clic en el siguiente enlace.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO