Este IFA de Berlín está lleno de lo que vamos a ir viendo en los próximos años. Y es que con la integración de la quinta generación de internet y de hacer inteligente a cualquier cosa de la casa; las compañías como Samsung se presentan en el IFA para mostrar cómo se quieren posicionar en el mercado en ese aspecto.

A los surcoreanos les conocemos muy bien por sus electrodomésticos. Lo cierto es que lo hacen muy bien y lo van a aprovechar y así nos lo han querido dejar saber en esta feria que se celebra en Berlín. Nosotros no hemos podido ir a comer patatas con salchichas y curry pero os vamos a informar de igual modo.

Con su propio chip 5G, Samsung se presenta en el IFA para gobernar el IoT.

Samsung quiere la independencia de alguna manera en poder fabricar siempre sus propios chips. Aunque no pueda hacerlo tan en masa ni sea fácil de homologarlo en todos los países; lo intentan y es por ello por lo que en Estados Unidos eligen la tecnología de Qualcomm.

Con la llegada del Samsung Galaxy Note 10, los de Seúl siempre habían utilizado otros componentes externos para dotar a sus dispositivos de tecnología 5G. Ahora ya no, con el Qualcomm 980 de creación propia es más que suficiente.

Samsung IFA

Eso sí, este chip tiene unas características para poderse implantar en dispositivos más bien de gama media pero hace que la tecnología pueda llegarle a las cosas. Como por ejemplo conectar sus electrodomésticos para saber qué mantenimiento necesitan o cuándo deberías hacer la compra.

Las neveras y los hornos modulares de Samsung en el IFA.

Cada vez es más importante el diseño en las casas. Tanto es así que el IFA se convierte, en muchas ocasiones, en un gran escaparate de interiorismo. Por un lado, Samsung ha presentado en el marco del IFA el Samsung Dual Cook Steam Oven. Un horno capaz de realizar cocciones múltiples que se alinea de forma vertical para incorporarse en superficies con texturas.

En las neveras también ha habido una nueva innovación y es que han “ampliado” su colaboración con la gente de Whisk. Esta empresa se encarga de “crear experiencias alimentarias digitales integradas más inteligentes y significativas”.

Todo esto se enmarca dentro de la “Family Hub” de la compañía surcoreana. Haciendo que se puedan realizar las cestas de la compra o el uso de las mismas de una manera más responsable y ecológica. Ayudando así al medio ambiente. Algo que no nos extrañaría ver en su proyecto de casas conectadas e inteligentes.

Samsung va a por Dyson.

Hasta ahora, Dyson era la empresa que lideraba el sector de las aspiradoras. Sobre todo por su tecnología en aspiradoras sin cables completamente inalámbricas. Pues Samsung también quiere entrar en el juego con la nueva POWERstick Jet. Una aspiradora sin cables con una potencia de succión de 200W; completamente líder en el sector. Según ellos mismos, comentan que pueden “capturar el 99,999% de todas las partículas de polvo y alérgenos; evitando así que vuelvan a escaparse al ambiente a través del ventilador de la propia aspiradora”.

Samsung IFA

Pero todo esto no ha quedado aquí. Y es que también han creado un nuevo supuesto espejo vertical. En concreto hablamos del Samsung AirDresser, que en realidad es un electrodoméstico capaz de refrescar la ropa. Algo que ha hecho ver a Samsung en esta IFA como quiere crear todo un ecosistema verdaderamente inteligente en el hogar de las personas.

Las teles son otras de las protagonistas en Samsung y en el IFA.

Poco se puede concebir un espacio tecnólogo sin un buen panel en donde disfrutar de los contenidos audiovisuales. Desde Samsung quieren seguir apostando por su tecnología QLED. Y es normal, con todo lo que se han gastado no se van a echar para atrás. Al menos hasta que lo rentabilicen bien.

Y parece ser que lo han hecho. Samsung ha registrado un aumento del 200% en venta de televisores QLED en un solo año. En los primeros seis meses de este año, han conseguido vender más de 2 millones de unidades. Es por ello que en la IFA han presentado la nueva Samsung QLED 8K de 55 pulgadas. Esto hará que estas tecnologías comiencen a entrar en un mercado más de masas al no ser televisores excesivamente grandes.

Samsung IFA

Pese a que la comunidad avala más el OLED, incluso ellos apuestan por esta tecnología en todos sus dispositivos móviles (smartphones y tabletas), en las televisores siguen con el QLED. Una estrategia que perdurará pero lo mismo que perduró su apuesta por el jack de auriculares y después desapareció…

La verdad es que me encanta que se innove en tecnología del hogar. Creo que nos hace falta hacer inteligentes los hogares y dejarnos de tanto móvil. Y, nosotros por nuestra parte, vamos a intentar probar lo máximo posible para comprobar toda esta apuesta de los surcoreanos por el Internet de las Cosas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO