Parece ser que desde que se presentase el Samsung Galaxy Note 9 el terabyte de almacenamiento en dispositivos móviles se haya convertido como en algo necesario; algo que bajo mi opinión no lo es tanto pero sí que hay algo detrás. Y es que fabricar chips de 1 TB para móviles puede ser efectivo en otras cuestiones.

Al final del artículo tendrás mi opinión sobre a qué puede afectar que los móviles tengan tanto almacenamiento interno.

Por partes, Samsung fabrica el primer chip de 1 TB para móviles.

En concreto lo realiza bajo la tecnología eUFS 2.1 y oficializado por la propia compañía coreana. No son rumores, es una realidad. De esta manera sus dispositivos podrían contar con 1 TB para móviles de forma directa. Quizás así se excusarían para quitar el slot para tarjetas SD.

Es la semana de las novedades. Ayer ya vimos como Samsung estaría pensando en lanzar unos nuevos auriculares inalámbricos.

1 TB para móviles

“Esperamos que este almacenamiento flash desempeñen un papel fundamental en la incorporación de una experiencia de usuario más parecida a la de los portátiles a la próxima generación de dispositivos móviles. Lo que es más, Samsung se compromete a asegurar la cadena de suministro más confiable y cantidades de producción adecuadas para apoyar los lanzamientos oportunos de los próximos smartphones insignia en acelerar el crecimiento del mercado móvil global”.

Estas son palabras de Cheol Choi, el vicepresidente ejecutivo de Memory Sales & Marketing de Samsung Electronics. Por lo que parece que le están dando una importancia enorme a los dispositivos de alta gama; quitándosela a los ordenadores convencionales.

1 TB para móviles

Más tecnología de ordenadores en los móviles.

El que existan estos chips de 1 TB para móviles supone haber encontrado la tecnología perfecta. Y es que los coreanos llevan muchísimos años fabricando dispositivos de almacenamiento. Según confirman, la velocidad de descarga y de transferencias de archivos aumentan hasta un 38% sobre la versión que ya monta el Galaxy Note 9 de 512 GB.

1 TB para móviles
Captura de pantalla de la NewsRoom de Samsung.

La fábrica más grande del mundo que tienen ya va a tener que fabricar cosas… Aunque de momento tienen pensando en fabricar este chip de 1 TB para móviles en la planta de Pyeongtaek en Corea del Sur. Por lo que no sería descabellado ver como presentan esta novedad en el Unpacked del S10 en febrero.

Adiós ordenadores básicos, hola móviles en todos lados.

Como si no fuese ya el smartphone una extensión de nuestro cuerpo, los ordenadores comienzan a tener los días contados. Y es que con la potencia y la memoria suficiente, deja de tener sentido un ordenador básico.

De esta manera lo que se podrá conseguir es que las computadoras solo se fabriquen para cuestiones profesionales. Como los propios MacBook de Apple o el Microsoft Surface Book 2 que analizamos hace muy poquito. Lo que haría que el Samsung DeX tuviese más sentido y fuese el sustituto a ordenadores de 500 o 600€.

Por otro lado, la necesidad de crear copias de seguridad y no perder la información será mayor; sobre todo por la cantidad de datos que se pueden guardar en 1 TB para móviles. Para móviles y para lo que sea. Algo que podrá hacer que la contratación de servicios de almacenamiento en la nube se disparen.

Servicios que no nos extrañará ver como aumentan en cantidad de oferentes después de ver como los dispositivos ya no se venden tanto y los modelos de negocios deben cambiar de forma casi inmediata.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO