Ayer veíamos en la presentación la notoriedad que tuvo Microsoft con respecto a los productos de Samsung. Finalmente parece que la compañía estadounidense ha querido jugar un importante papel en el “Cross Devices”, dispositivos cruzados en castellano; tanto es así que su responsable hizo una presentación con varios modelos de ordenadores Samsung como el Galaxy Book S.

Galaxy Book S
Shilpa Ranganathan, Corporate VIP Microsoft Mobile & Cross Device Experiences

Samsung lleva muchos años queriendo revolucionar el panorama tecnológico. No solo lo hizo ayer con la presencia de muchas mujeres en su escenario sino en la forma en la que se utilizan los ordenadores. Y es que se conoce perfectamente el declive que este sector tiene por ‘culpa’ de los smartphones y tabletas. Pero los surcoreanos han querido darle una vuelta de tuerca y convertir al ordenador en móvil.

Un peso absurdo para el Galaxy Book S con 4G LTE incluido.

”Creemos que la verdadera innovación solo es posible a través de un enfoque abierto y colaborativo. Galaxy Book S combina las mejores funciones de movilidad que Samsung tiene”, comentaron en el lanzamiento de este ordenador ultra ligero. En concreto, han podido llegar a bajarle el peso hasta los 960 gramos y sin escatimar en especificaciones.

Este ordenador de Samsung que compite contra el LG Gram de los otros surcoreanos; cuenta con Windows 10 Home y Pro pero con otros elementos a los que no estamos tan acostumbrados. Y es que Qualcomm es quien suministra el procesador de este Galaxy Book S. En concreto el Snapdragon 8cx especial para ordenadores. Un chip que parece no tener inconveniente en competir contra el Intel Core i5.

Pero no solo eso, también se ha querido incluir compatibilidad con 4G LTE a través de la inserción de una tarjeta Nano SIM. Sí que es cierto que se ha echado de menos la inclusión de tecnología eSIM en este ordenador, como en la tablet Galaxy Tab S6 y en el esperado Note 10 o Note 10+. Pero también es cierto que es bastante cómodo poder tener la posibilidad de incluir una tarjeta sin la necesidad de compartir los datos del móvil y quedarte sin batería en él.

Y de batería tampoco han querido quedarse cortos con el Galaxy Book S.

El chip Snapdragon 8cx de 7nm de Qualcomm “se niega a comprometer el rendimiento máximo de la duración de la batería”, según el propio CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf. Esto hace que el dispositivo construido con un marco de aluminio metalizado anodizado pueda durar hasta 23 horas encendido.

Esas 23 horas confirman que son con una sola carga y en reproducción continua de un vídeo en su memoria local. Quedará esperar qué rendimiento y cuánto durará esa batería en un uso normal. Ya que parece ser estar enfocado al trabajo ofimático por su pantalla táctil de 13,3 pulgadas en FHD y tecnología TFT.

Microsoft también se apodera del Galaxy Book S.

Además, la presentación del Galaxy Book S también estuvo bastante protagonizada por Microsoft. Y es que a parte de llevar Windows 10 Home o Pro; también vendrá con la sincronización con Microsoft OneDrive para el respaldo en la nube.

Por otro lado, los dispositivos de Samsung tendrán la compatibilidad también con la aplicación Your Phone. Esto hará que el Galaxy Book S y el Galaxy Note 10, por ejemplo, se puedan interconectar. Esto hará que se puedan contestar llamadas, mensajes de texto, transferirse archivos entre ellos tan solo arrastrando y ver incluso la pantalla del dispositivo en el ordenador.

Lo que hubiera sido genial sería que la compatibilidad con el nuevo S Pen gestual se implementase en este ordenador. Esto le hubiese llevado a un punto más allá para tomar notas a mano en un momento rápido; o incluso utilizarlo para dibujar. Aún así, Microsoft también se adentra en la seguridad de Samsung con Windows Hello ya que el dispositivo cuenta con lector de huellas para su desbloqueo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO