De nuevo, la seguridad y privacidad de nuestros datos y contenidos vuelve a estar en entredicho. Y es que la tecnología está y se inventó para ayudarnos. De hecho, es el principio del significado de la palabra ‘tecnología’. Poder solventar nuestros problemas diarios. Los terminales Samsung envía tus fotos sin tu consentimiento.

Ciertos usuarios y usuarias experimentaron el problema y fueron en busca de ayuda. Lo que instintivamente aparece en tu cerebro y cuerpo. En esta era del siglo XXI, si tenemos algún inconveniente tecnológico intentamos solucionarlo con más tecnología. Todo lo contrario que debería suceder con la violencia.

¿Cómo los móviles Samsung envía tus fotos a tus contactos?

Bien, un usuario experimentó esta sorpresa cuando su novia ? le escribió para pedirle explicaciones por lo sucedido. Y es que ella recibió todas las fotos que tenía guardadas el novio ? en su terminal Samsung. Y esta vez no fue él, ni siquiera un malware. De hecho, ni a él le salía en ninguna aplicación el envío de esas fotos.

Samsung envía tus fotos

El equipo de Samsung es consciente de lo que está sucediendo. Del mismo modo, un portavoz de la compañía surcoreana se pronunció a una de las fuentes de esta noticia. El mismo comentó que “somos conscientes de los informes y nuestros equipos técnicos ?‍? están investigando y tratando de solucionar el problema”. 

AT&T podría ser uno de los problemas.

Se está especulando con la compañía de telecomunicaciones norteamericana AT&T; tras haber lanzado una actualización esta semana para los terminales coreanos. En concreto los Galaxy S7 Flat y Galaxy S7 Edge. Vaya, que sí AT&T no tuvieron suficiente con la macrocompra de Warner, ahora esto.

Samsung envía tus fotos

Por otro lado, un portavoz de T-Mobile, la compañía alemana también instalada en Estados Unidos, se pronunció. “El registro con Samsung en este, no es un problema de T-Mobile”. Telekom Mobile también le salpicó el aceite caliente pero demostraron que no fueron ellos ni tuvieron culpa alguna.

¿Quien está afectado?

Samsung envía tus fotos a través de aplicaciones de mensajería que tú tengas establecida como ‘predeterminada’. Bien la propietaria, Hangouts u otras. Los fallos comenzaron con los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+; los buque insignia de la marca. Te gastas más de 800€ para que te la líen…

Samsung envía tus fotos

De momento, lo único que pueden hacer los y las propietarios y propietarias de terminales Samsung es revocar permisos. Así los permisos de ‘Samsung Message’ estarán cancelados y no tendrán acceso al almacenamiento de la información.

Se debe acceder a la configuración del terminal. Proseguir hasta el apagado de aplicación. Del mismo modo, buscar ‘mensajes de Samsung’. Como penúltimo paso acceder a los permisos de la aplicación; y por último, impedir o deseleccionar la opción de ‘almacenamiento’. Es el único modo de revocar que acceda a todo el almacenamiento del terminal.

Ahora sólo queda esperar.

Samsung es consciente de que sus terminales Samsung envía tus fotos. Tanto es así, que la propia marca ha habilitado un número de teléfono en Estados Unidos para contactar de forma directa con el Servicio de Atención al Cliente y el Servicio Técnico de la compañía.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Fuentes | The Verge & Reddit

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO