Si hay una empresa preocupada por la experiencia multimedia de las personas usuarias es Samsung. Los surcoreanos llevan años de ventaja al resto de fabricantes de dispositivos móviles. Y es que ellos mismos son los que fabrican este tipo de tecnología para mejorar la calidad de visualizar cualquier tipo de contenido. Tanto es así, que Samsung ya está pensando en las nuevas pantallas SAMOLED y en unos auriculares con cancelación de ruido.

Samsung Electronics se ha posicionado como uno de los mejores fabricantes de paneles del mundo. Un pódium que ha conseguido gracias a que 9 de cada 10 pantallas con tecnología AMOLED fueron vendidas por ellos mismos. Y no solo esto, sino que durante 13 años, de manera consecutiva, han sido líderes en la venta de televisores. Unos números que avalan su buen hacer con la fabricación de paneles propios.

Samsung evolucionaría la Dynamic AMOLED a la SAMOLED.

Con el lanzamiento de la gama Galaxy S10, tanto el propio S10 como el pequeño S10e y el gran S10+ estrenaron nueva tecnología de pantalla. En esta ocasión Samsung lo presentó como Dynamic AMOLED. Una de las grandes ventajas de esta nueva tecnología de pantalla era la capacidad de reducir hasta en un 24 por ciento la luz azul emitida por el panel.

La reducción de la luz azul que emiten los paneles sirve para reducir, a su vez, la fatiga ocular. Esto ayuda a cansar mucho menos la vista y cuidar la salud de las personas que utilizan este tipo de pantallas. Eso sí, tal y como vimos en ambos dispositivos, en ningún momento experimentamos que el panel perdiese calidad ni se declinase más por la luz roja que por el resto. Un trabajo milimétrico por parte de los surcoreanos de seguir teniendo la mejor experiencia posible.

Samsung SAMOLED

Y lo que han querido hacer los de Seúl es patentar una nueva forma de ver. La Dynamic AMOLED parece que sólo ha durado un año. Lo justo para quienes querían disfrutar de la gama Galaxy S10, Note 10 y Galaxy Fold. Hasta ahora que se ha visto el registro de la SAMOLED por parte de Samsung. Una nueva tecnología de pantalla que podríamos ver en los futuribles Galaxy S11.

Todavía hay muchas intrigas con la SAMOLED de Samsung.

En esta ocasión no deberíamos confundir la otra marca registrada por Samsung. Por un lado existen las Super AMOLED; las cuales significa Super Active-Matrix OLED. Que lo que hacen es integrar la capa que detecta los toques del táctil directamente en la pantalla. Algo que mejora la experiencia al utilizar el panel ya que no está superpuesta en la pantalla y así evita que haya un retraso entre el toque y lo que vemos que sucede.

Esta tecnología la vimos directamente en la segunda generación de la familia Galaxy S. Por lo que SAMOLED de Samsung podría ir un paso más allá de la Dynamic AMOLED. Lo que todavía no se conoce es si SAMOLED serviría para los surcoreanos de unificar Samsung y OLED aprovechando que ya tenían la AM en OLED o, además, tendría más sentido.

Samsung SAMOLED

Samsung también iría a por la cancelación de ruido de sus auriculares.

La venta de los auriculares inalámbrico que seguían la filosofía de los AirPods de Apple. Unos auriculares de pequeñas dimensiones con su propia caja para poderlos guardar y que se carguen. Samsung hizo lo propio con los Galaxy Buds. Los que además se adelantaban a la segunda generación de los AirPods al incluir la carga inalámbrica que podía utilizarse gracias a la carga inalámbrica reversible desarrollada para que las personas dejásemos de utilizar tanto los smartphones.

Hace nada, veíamos la tercera generación de los AirPods que se denominaban como Pro. Éstos implementaban la cancelación de ruido de la misma manera que ya lo introdujo Sony en los que los japoneses desarrollaron. Y, teniendo en cuenta que Samsung es propietaria de AKG y que AKG tiene auriculares con cancelación de ruido; no iban a ser menos los que llevan sólo el nombre de Samsung.

Y lo cierto es que Samsung tendría todo a su favor para que los auriculares con cancelación de ruido les saliese bien. De hecho, podría firmarlos con la señal de AKG y así aprovechar el marketing a la hora de venderlos. Esto lo hemos visto ya gracias a la nomenclatura SM-R175. Teniendo en cuenta que los Buds anteriores eran los SM-R170; esto demuestra cómo tendrían una pequeña actualización pero sin hacer grandes alardes.

auriculares con cancelación de ruido Samsung

Más colores para los auriculares con cancelación de ruido de Samsung.

Evidentemente, la gente de Samsung quiere brindarte la mejor experiencia multimedia posible. Tanto con la SAMOLED de Samsung como con sus propios auriculares con cancelación de ruido. Pero tampoco son tontos y saben lo que demandan la gente aunque tampoco les va a satisfacer sus necesidades tan fácilmente.

Los rumores sobre los anteriores auriculares decían que podían venir con almacenamiento interno. Algo que finalmente no sucedió y los nuevos rumores también hablan de almacenamiento interno en estos nuevos Galaxy Buds. Pero claro, no sería inteligente por parte de la surcoreana.

auriculares con cancelación de ruido Samsung

Añadirle almacenamiento interno a los auriculares haría que podrían bajar las ventas de otros de sus dispositivos. Como por ejemplo los smartphones y los smartwatches. Los cuales sí cuentan con almacenamiento interno y que son capaces de conectarse con los auriculares de Samsung. Por lo que si le añadiesen almacenamiento interno a los auriculares, harían que se pudiesen comprar los auriculares sin necesidad de compaginarlo con otros productos de Samsung.

En lo que sí parece que satisfacen las necesidades de la gente será en los colores. Tras ver la gama Galaxy Note 10 en tantos colores llamativos; podríamos ver lo mismo en los auriculares. Una estrategia bastante acertada para así hacerlos más llamativos y atractivos para la gente joven.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO