Si los surcoreanos tenían cientos de productos para el hogar, ahora quieren hacerte tu hogar. Sí, como lo lees. Samsung fabricará casas conectadas para dentro de 3 años. Esas viviendas estarán integradas con su ecosistema de Inteligencia Artificial y las podremos ver en su país de origen. Y es que la compañía allí es como casi el propio gobierno y es el principal pilar de Corea del Sur.

Y es que Samsung ha decidido volver a darle una segunda vida a un complejo de apartamentos. Algo así como cuando los gemelos de la tele van y te hacen de tu propia casa, una nueva. Pero en esta ocasión, la prioridad será su ecosistema de hogar conectado. Y dentro de poco ya se puede pedir el acceso.

Samsung fabricará casas conectadas

Las casas conectadas que fabricará Samsung estarán disponibles a partir del mes que viene.

”Estamos tratando de combinar varias tecnologías de IoT (Internet of Things, el Internet de las Cosas) para crear un entorno en el que la casa sepa quién eres”. Esto explica Kim Myung-suk, Vicepresidente de la Unidad de Construcción de Samsung en una entrevista en Bloomberg.

Lo bueno de tener todo el ecosistema de una misma compañía en casa serán todos los datos que recogerá. Porque esto no es nada oculto y ya vimos como Amazon confirmaba que tenía tus datos pero no era algo de lo que extrañarse. Y es que gracias a la Inteligencia Artificial podrás estar mucho más cómodo que nunca en tu propia casa.

Los sistemas funcionarán con Bixby y desde este asistente se podrá controlar todo. Además de crear rutinas en las que ya solo tengas que preocuparte de levantarte y vivir. Aún así, tendrás bajo el control de tu voz la banda sonora de tu casa; saber qué queda o qué no queda en el frigorífico para saber qué hacer de comer; controlar la climatización, puertas, iluminación…

El futuro estará conectado.

Ya conocimos como la propia Google quería realizar barrios inteligentes en Canadá. Esto venía por la necesidad de solucionar la problemática de la infraestructura de viviendas en el país. De la misma manera que Samsung quiere ayudar y ya lo ha hecho en varias ocasiones.

Los surcoreanos ya trabajaron en la supervisión de grandes construcciones como las del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo situado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Igual que en las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia. Por lo que los proyectos inmobiliarios y arquitectónicos no son nuevo para ellos. Al menos, a lo que tecnología se refiere.

Y es que todo esto se hace para crear edificios y viviendas más eficientes. Gracias a toda esta tecnología se puede ser más intrusivos en la toma de acciones de ciertas cuestiones del hogar. Todo esto hace que el mantenimiento de la misma sea menor y que los costes típicos también.

Aún no se sabe precios ni exactamente qué es lo que tendrán están viviendas. Lo que sí se sabe es que a partir de junio de este año ya se pueden comenzar a reservar. El proyecto tiene como fecha objetiva de finalización en 2.022. Y los precios no tienen pinta que sean precisamente para personas con recursos limitados.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here