Después de los duros días de trabajo que ha tenido la empresa durante el MWC de Barcelona. Hoy conocemos que el fabricante coreano Samsung ha sacado al mercado un nuevo terminal de entrada para su Serie A de dispositivos móviles. En concreto, hablamos del Samsung Galaxy A10. Apostando por la gama de entrada a un precio bastante reducido y una cámara suficiente para usuarios poco exigentes.

Este nuevo terminal de Samsung, no ha tenido presentación propia al igual que sus hermanos los Galaxy S10 y Galaxy Fold. Por lo que se ha lanzado al mercado directamente a través de la página oficial de Samsung. A continuación, te contaremos todo lo que sabemos sobre este terminal. Aunque Samsung no ha especificado ciertos aspectos.

Especificaciones del nuevo Samsung Galaxy A10

Pantalla

El Samsung Galaxy A10 monta una pantalla de tipo Infinity V. Es decir, este terminal cuenta con un pequeño notch en la parte superior central. Respecto al tamaño, la pantalla es de 6,2 pulgadas (parece que es el nuevo tamaño estandar de estos años). Su resolución es HD+, sin saber los píxeles por pulgada ni el porcentaje de aprovechamiento de pantalla.

Samsung Galaxy A10

Procesador y memoria

El Samsung Galaxy A10 monta un procesador marca de la casa Samsung. En concreto, el Exynos 7884. Este chip cuenta con 8 núcleos y viene acompañados de 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Ampliables mediante tarjeta MicroSD hasta 512GB. Es decir, gozaras de suficiente memoria en conjunto para guardar todos tus archivos y fotos.

Samsung Galaxy A10

Cámaras

Respecto al apartado fotográfico de este nuevo terminal, el Samsung Galaxy A10 ofrece 13MP de sensor trasero. Es decir, sólo nos encontramos un único sensor. La apertura de este sensor es de f/1.9, siendo bastante luminosa.

Samsung Galaxy A10

Para el apartado fotográfico frontal, nos encontramos con una cámara de 5MP con f/2.0. Esta vez, cuenta con una apertura menos luminosa, pero cumple con su trabajo. Samsung ha decidido añadir un modo para tomar fotos en condiciones de baja luminosidad. Básicamente, este modo realza las luces de las fotografías mediante software. Habrá que probar como se comporta en el día a día este Samsung Galaxy A10.

Samsung Galaxy A10

Batería

Además de estas especificaciones, el nuevo Samsung Galaxy A10 cuenta con una batería de 3.400 mAh. Es decir, mayor que la de un Galaxy S10. Aunque  Samsung no especifica ningún tipo de sistema de carga adicional. Nosotros esperamos que este terminal no cuente con carga inalámbrica ni con carga rápida debido a su bajo precio.

Versiones y precios del Samsung Galaxy A10

Samsung Galaxy A10

Tras analizar las especificaciones técnicas, el nuevo dispositivo de Samsung. El Samsung Galaxy A10 llega únicamente en una combinación de memoria RAM y de almacenamiento. El de mercado de este dispositivo, Samsung lo ha fijado en 8.500 rupias (aún se desconoce en euros). Este precio es para la única versión de 2GB y 32GB de memoria. Nosotros esperamos que Samsung decida lanzarlo de manera internacional en no demasiado tiempo. Ya que sería un terminal muy interesante para la gama de entrada. Los colores disponibles para este terminal son azul, rojo y negro.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO