Desde luego que a las compañías fabricantes de móviles les gusta trastear con sus dispositivos. Es lo que está haciendo la coreana Samsung con su gama Galaxy A. Y es que según se ha podido ver el próximo Samsung Galaxy A90 podría montar la cámara frontal con un mecanismo retráctil o deslizable.

La verdad es que lo que están intentando estas compañías es conseguir la pantalla infinita perfecta. Y sí, te preguntarás que qué tiene que ver eso con hacer una cámara que salga de un lugar inesperado. Pues bastante.

Al final lo que haría Samsung con este futurible Galaxy A90 o lo que están haciendo otros como Oppo es investigar. Gracias a lanzar nuevos diseños y nuevas maneras de hacer las cosas pueden surgir las ideas definitivas. Y la verdad que el rumor de Ice Universe puede ser bastante real ya que no suele fallar ni defraudar.

Trabajar muy bien en el mecanismo del Galaxy A90 facilitaría otras cuestiones.

Y es que los de Seúl siempre han sido muy reticentes a incluir una muesca en sus dispositivos. Aunque finalmente cediesen con la gama Galaxy M y posiblemente con otros de la gama Galaxy A; según se veía por la gente de SamMobile

La investigación en este apartado por parte de Samsung puede ser bastante enriquecedora. Y es que a la compañía coreana se la conoce por vender su ingeniería y componentes a otras compañías fabricantes y distribuidoras de dispositivos electrónicos.

Samsung A90
Futuribles Samsung Galaxy S10 con sus posibles versiones.

Esto le haría poder generar más ingresos para después seguir investigando por este camino. De la misma manera que parece haberse aventurado al lanzamiento de sus chips de 1 terabyte de almacenamiento flash para dispositivos móviles inteligentes.

Minimalismo al máximo exponente con la gama Galaxy A.

Por lo que hemos visto siempre, la gama Galaxy A iba al redil de lo que lo que sucedía con la gama alta de los Galaxy S de turno. Una manera de ofrecer parte de su enorme tecnología a precios más asequibles y a mercados emergentes y más globales.

Tanto el Galaxy A90 como el resto de la gama que se han ido conociendo; tales como el Galaxy A30, Galaxy A40, Galaxy A50 y así hasta el Galaxy A90 saltándose solo el Galaxy A80; vendrían con tecnología puntera.

Como por ejemplo el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Por esto estamos viendo cada vez como la gama media se convierte en los dispositivos de acceso y de mayores ventas. Ya que de esta manera utilizan la tecnología de sus hermanos mayores y duran más de lo que duraban antes.

Todo esto deberemos esperar a verlo sobre el segundo semestre del año. Esperar a ver qué se presentará en el próximo Unpacked donde se lancen los nuevos Galaxy S10 y compañía y ver la estrategia de la compañía.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO