SSinSamsung no ha querido presentar sus tres dispositivos buques insignias de manera solitaria. Y es que los Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10e y Samsung Galaxy S10 Plus necesitaban a unos compañeros como los Samsung Galaxy Buds.

Evidentemente, también serán acompañantes del resto de dispositivos que conforman la gama Galaxy y del Samsung Galaxy Fold que hemos podido ver hoy en la presentación del Unpacked. Pero tener a unos auriculares inalámbricos con total conexión; parece que se están volviendo en unos imprescindibles.

Samsung Galaxy Buds

Eso sí, los surcoreanos no han querido dejar nada al azar. Y es que a los auriculares inalámbricos de Apple, los AirPods, les faltaba algo. Y ese algo es una cuestión que siempre se le ha pedido a Apple. Lo que siempre han querido desde su clientela: una paleta de colores medio extensa.

Inteligencia y funcionalidad con Bixby en los Samsung Galaxy Buds.

Estos auriculares inalámbricos de Samsung tendrán incluidos al asistente virtual de la compañía. Bixby, el cual ha aumentado en su aprendizaje y ha incluido el español, el alemán y el italiano al ya conocido inglés por su sistema.

Tres colores para los Samsung Galaxy Buds.

Y es que de la misma manera que hemos visto que la compañía coreana ha querido dar vida a sus dispositivos; no iba a hacerles de menos a sus auriculares inalámbricos.

Además esto es hacer las cosas de una manera bastante inteligente. Ya que al utilizar la misma pintura para la caja y los auriculares que para los dispositivos; existen ahorros en costes.

De la misma manera inalámbrica funciona su conexión al dispositivo móvil. Y es que gracias a sus sensores, al abrir la caja, se conecta de forma directa. Al quitar un auricular de la oreja, se desconecta y se pausa el contenido que estuviésemos escuchando. Cuestiones que estamos deseando probar en breve.

Los Samsung Galaxy Buds son inalámbricos para todo.

Y es que la era de los cables va llegando a su fin. Estos auriculares inalámbricos utilizan la tecnología Bluetooth 5.0 para conectarse al resto de dispositivos. Esto hace que gasten mucho menos batería, lleguen a un radio más grande y puedan conectarse a varios dispositivos a la vez.

Samsung Galaxy Buds
La Luz roja fija indica que los Samsung Galaxy Buds están siendo cargados por el S10.

De la misma manera que su carga. Si bien es cierto que han utilizado un puerto de carga USB tipo C; la caja consta de tecnología Qi para su carga inalámbrica. Por lo que solo necesitaremos posarlo sobre una base de carga. La cual esperemos que algún día Samsung lance del tipo AirPower de Apple.

Lo mejor de esta carga inalámbrica que le dará hasta 6 horas de autonomía a los Samsung Galaxy Buds es que podrán ser cargados por los propios Galaxy S10. Todo esto recubierto por la protección IPX2 para que puedas sudar con los Galaxy Buds y llevártelos a hacer deporte.

Sonido AKG para los Samsung Galaxy Buds.

Y es que tampoco han querido escatimar en este sentido. Samsung lleva ya un tiempo colaborando con esta empresa especializada en sonido. Tanto es así, que los auriculares que se incluyen en los Galaxy S8 y Galaxy S9 vienen firmados por AKG. Incluso la última tablet que han lanzado.

Samsung Galaxy Buds

Esta vez no iba a ser menos. Los Samsung Galaxy Buds incorporan tecnología AKG para obtener un sonido lo más fiel posible. Con graves y agudos perfeccionados para poder ir en el transporte público sin que el sonido ambiente nos moleste.

Sin precio ni fecha conocida.

De momento, en la presentación se han querido reservar el día en el que se lanzarán estos auriculares inalámbricos. Aunque es muy probable que se haga a la vez que el Galaxy S10. Tampoco se sabe nada del precio por el momento, aunque se rumorea que rondará los 180 dólares.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO