Es cierto que todas las marcas quieren que acabes teniendo un ecosistema propio en tu casa. Que desde que te levantes hasta que te acuestes veas su marca por todos lados pero claro, debe haber algo que genere valor sino es absurdo. Y eso es lo que quiere conseguir Samsung con su gama Galaxy Home. Inteligencia y tecnología alrededor de todos sus productos. Sobre todo después de la gran inversión que están haciendo en Inteligencia Artificial.

El principio comienza con el disfrute multimedia.

Parece ser que en la presentación del Samsung Galaxy Note 9 no querían dejar nada al azar. Ni nada en el tintero porque la única que faltaba por presentar un altavoz inteligente era Samsung. Y lo ha hecho con su Galaxy Home en conjunto a unos vídeos que daban a entender mucho más.

Samsung Galaxy Home
Imagen | Samsung News Room

En una patente vimos cómo el altavoz podría ser el Bixby Speaker con funciones futuristas. Pero lo hemos recordado en cada patente de la que hemos hablado y es que éstas son ideas y no tienen porque ser comercializadas. Lo que sí nos da es una idea de cuáles son los planes de futuro. Como hemos podido ver al integrar Bixby en este Samsung Galaxy Home.

El Galaxy Home intenta no cometer los fallos de sus competidores.

Y es que en su diseño ovalado pero hinchado de base circular se le ha incorporado tres pequeñas patitas de metal. Esto nos ayuda sobre todo en su estabilidad y en el poder colocarlo en cualquier lugar de manera fácil. Pero una de sus razones de ser es que el subwoofer con el que cuenta suene razonadamente. Esto quiere decir que los graves no se opacarán al estar la base pegada al lugar de apoyo.

Samsung Galaxy Home
Imagen | Gadget Flow

Las técnicas de sonido no sólo han llegado hasta esos puntos. También han contado con materiales nobles de buena conducción eléctrica como el metal pulido. A parte de un recubrimiento de tela para dejar pasar bien el sonido. Sonido que han firmado con este Galaxy Home con la austriaca especialista de sonido AKG.

La presentación del Galaxy Home llamó la atención en algunos aspectos.

Y es que al comienzo de la presentación vimos cómo querían hacer ver la utilidad de un hogar inteligente y conectado. Donde las luces del domicilio, por ejemplo, se encendían sin pulsar ningún botón. Por ello, cabría esperar que el Galaxy Home se conectase a la aplicación de Google Home o que los acuerdos que se están produciendo en la marca pudieran incluir enchufes como los de tp-LINK para encender y apagar cosas que no son inteligentes.

Samsung Galaxy Home
Imagen | The Verge

Y entre acuerdo y acuerdo no veremos este altavoz en el mercado hasta noviembre. Eso sí, en el estadounidense y con Bixby en inglés. Ya que entre que no funciona en español y que se ha confirmado que a España aun no llegará… por otro lado, este Galaxy Home contará con la posibilidad de Spotify Connect. Un buen arma para tener una gran biblioteca de música con tan solo un comando de voz. Y, oye, que gracias a Spotify puedes comprarte ropa.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here