Durante todo este mes de abril he podido probar el Samsung Galaxy Note 9; un dispositivo que volvió a erguirse como todo lo que había perdido esta gama. Y es que Samsung parecía tener algo de miedo después de todo lo ocurrido con el séptimo de la gama. Pero después de mucho trabajar y conocerse a sí mismos, consiguió sacar un verdadero Note.

Y es que en muchas ocasiones se nos presenta al Note 9 como un dispositivo pensado para profesionales. Personas que trabajan en ciertos sectores que necesitan potencia y el S Pen como aliado para firmar o tomar notas. Pero, también se pueden tomar notas para otras cosas, ¿no? Y eso es de lo que vamos a hablar hoy aquí.

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 también es un verdadero aliado de las personas que estudian.

La potencia del Exynos 9810 de 10 nanómetros y ocho núcleos puede hacer las delicias de cualquier persona. En concreto, la unidad que hemos recibido es la de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno ampliables hasta otros 512 GB para obtener 1 TB de almacenamiento interno total. La versión especial en color Ocean Blue con el S Pen en un tono amarillo chillón.

Desde luego que si lo llevas a clase, es un terminal que llama poderosamente la atención; sobre todo cuando sacas el S Pen para tomar unos apuntes rápidos. O incluso para poder subrayar el temario que tengas en tu nube o por comodidad para mandar cualquier elemento a través de la plataforma preferida de tu profesor o profesora.

Lo cierto es que Samsung ha mejorado sus dispositivos sustancialmente desde hace ya varios años. La nueva capa de personalización con la que cuenta no se traba en absolutamente ningún momento; es un dispositivo extremadamente fluido y que el paso del tiempo le va a sentar muy bien. Cierto es que para subrayar, como comentaba anteriormente, el temario puede ser algo incómodo por su tamaño.

Pero, ¿quién se iba a imaginar que solo ibas a necesitar un móvil para ir a clase sin necesidad de llevar libros? Yo, al menos, tengo todo mi temario digitalizado y puedo acceder a iCloud Drive desde cualquier dispositivo y descargármelo.

Desde luego que saben que la mejor baza del Samsung Galaxy Note 9 es el software implementado para el S Pen.

Ninguna compañía conoce mejor sus dispositivos y sus fallos como Samsung. Todo el software que envuelve el S Pen del Samsung Galaxy Note 9 no ha podido estar mejor pensado. Cada día que lo vas utilizando, descubres nuevas funcionalidades y capacidades de un lápiz renovado.

Samsung Galaxy Note 9

En esta ocasión, nos encontramos con un lápiz que funciona por Bluetooth de manera directa al Note 9. Capaz de conectarse a distintos dispositivos Note y, realmente, sin ni siquiera tener el Bluetooth encendido. En Semana Santa vinieron unos amigos a verme, uno de ellos tenía otro Samsung Galaxy Note 9 y probamos los S Pen en los teléfonos cruzados. Y cuando pulsabas en un dispositivo con el S Pen y te ibas al otro a pulsar, funcionaba simultáneamente. Eso sí, si a la primera no funciona en el dispositivo, tan solo hay que engranarlo en el hueco destinado y se empareja de forma directa.

Y es que el que funcione con Bluetooth no es un capricho de los surcoreanos.

Gracias a esta tecnología de conexión inalámbrica, el S Pen puede tener más precisión en sus toques. Además, también sirve como lanzador para la cámara y la reproducción multimedia. Y es que con el botón que cuenta el lápiz, puedes realizar una fotografía, comenzar o detener una grabación de vídeo o pausar o reproducir el contenido multimedia de audio y/o de vídeo.

Esto resulta bastante útil para el uso del que nadie habla sobre el Samsung Galaxy Note 9. Y es que es un gran aliado para estudiantes. Este tipo de actividades con el botón del lápiz ayuda a realizar diferentes acciones mientras estamos concentrados en algo. Teniendo en cuenta que todo funciona por software y existen aplicaciones, y existirán, que puedan sacar más provecho de este tipo de funcionalidades.

Samsung Galaxy Note 9

Evidentemente, para que todo esto funcione, el S Pen del dispositivo cuenta con una batería interna. De muy pequeño tamaño que es capaz de cargarse, cuando está dentro del orificio dedicado, para usarse durante media hora con tan solo 40 segundos de carga mediante el dispositivo. De hecho, en la zona de notificaciones, te sale el icono de un lápiz, el cual baja su barra mediante la batería se va agotando.

Sí, es un dispositivo con un elevado precio para ser usado por estudiantes.

Quizás lo que necesitamos para estudiar es un buen ecosistema. Y como buen ecosistema podríamos hablar de Apple pero es cierto que podemos trabajar con un ecosistema combinado. De lo cual podríamos también enseñar cómo trabajamos con ecosistemas combinados en Easy Smart Tech; y yo en mi propio caso.

Y claro que el Samsung Galaxy Note 9 es un gran exponente para la educación. De hecho, la compañía apuesta bastante por soluciones educativas; pero estoy seguro que si se utiliza durante toda un grado universitario, el dispositivo te aguantará como un jabato hasta el final y será un gran aliado aunque tengas un iPad como tablet.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Ninguna de las empresas mencionadas han patrocinado este artículo.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO