El Samsung Galaxy Note 9 vuelve a ser un Note de verdad 👑

¿Sabes ese momento en el que uno se cansa y da un golpe sobre la mesa del resto de jugadores? Pues eso es lo que ha hecho el Samsung Galaxy Note 9 hoy en Nueva York. Ya está bien de tanta tontería y de minucias por el miedo de aquella generación defectuosa.

Además, desde Samsung han hecho algo así como un reconocimiento a su buen trabajo. Pese a que no ha estrenado un hardware novedoso en comparación con la gama Galaxy S; sí ha dado a la gama Galaxy Note su correspondiente lugar que un día perdió. Reforzando así sus ventas del S9.

Samsung Galaxy Note 9
Imagen | Samsung España

La gran escalera de color del Samsung Galaxy Note 9.

Y no solo por la paleta de colores originales. Es posible que la primera pregunta que se nos venga a la mente sea: ¿qué hago ahora con la gama alta de Samsung? ¿Qué me merece más la pena? Pues la solución es definitiva: depende de tu presupuesto y del nuevo S Pen, del que hablamos en sus rumores.

Por primera vez, un stylus integrado en un smartphone se conecta a él a través de tecnología Bluetooth. Con el que además cuenta con un condensador propio y la ayuda de Wacom, como siempre. Lo interesante de que este lápiz se conecte al Samsung Galaxy Note 9 con Bluetooth es que su precisión a la hora de escribir o de dibujar mejora, entre otras funciones.

Ademas también ha presentado su proyecto de hacer de tu casa un hogar conectado e inteligente.

No solamente cuenta con esta tecnología para usar el Samsung Galaxy Note 9 como un bloc de notas. Por otro lado, quieren sacar el máximo rendimiento al Samsung DeX. Ese cacharro que convierte tu smartphone en un pc. Y es que el botón dedicado en el S Pen, además de abrir las funciones cuando lo usamos con la pantalla; también servirá para reproducir o pausar contenido multimedia, como disparador de fotos

Samsung Galaxy Note 9
Imagen | Samsung España

A su vez, servirá también para usarse como control remoto en presentaciones. Algo muy interesante para quienes trabajen con reuniones. Con un clic, avanzaremos en las diapositivas de, por ejemplo PowerPoint, con un doble clic retrocederemos.

El Samsung Galaxy Note 9 enseña al resto a hacer las cosas.

Sí, es cierto que el dispositivo mantiene el hardware del Samsung Galaxy S9 y S9+. Pero mantener lo que está bien también es una reflexión inteligente sobre todo cuando mejoras lo existente. Y es que desde la presentación del Unpacked de Nueva York han querido hacer ver que es EL móvil inteligente. El que todos queremos y necesitamos (la verdad es que la estrategia de Marketing ha funcionado muy bien conmigo).

Todos estos vídeos ganchos que no parábamos de ver donde decían que nunca más íbamos a ver el mensaje de ‘almacenamiento lleno’ lo han cumplido a rajatabla. Un tera, sí, sí, un terabyte de almacenamiento combinado en un smartphone. Pero, ¿hasta dónde vamos a llegar?

Las personas usuarias que expriman un terminal hasta el máximo, este Samsung Galaxy Note 9 es suyo. Básicamente porque habíamos visto muchos terminales gaming a lo largo de este año pero pocos cumplían. El nuevo Note con su refrigeración líquida y su recubrimiento de fibra de carbono debería ayudar a que no se calentase.

Y es que, leches, ya era hora de que la gama Galaxy Note volviera a ser el Rey. El Rey sobre todo de la autonomía. 4.000 mAh para que podamos estrujarlo todo el día y para acabar con la maldición. Si yo me compraba un Note era por su batería, su potencia bruta y su S Pen. Si me quitas una, solo una de esas, dejaba su alma a merced de los hermanos Winchester.

Pequeñas configuraciones de perfección.

Los Galaxy S9 son fantásticos terminales pero la gama Note debía dar la nota esta tarde. Necesitaba un refuerzo positivo bastante interesante. Y eso han hecho los coreanos sureños. Sobre todo con la incorporación de distintas configuraciones para la Inteligencia Artificial y la conectividad entre dispositivos Samsung del hogar. Al igual que en las pequeñas puntadas en la mejora de los sensores de las cámaras.

Samsung Galaxy Note 9
Imagen | Samsung España

Eso sí, barato no será.

Para la configuración de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno deberemos desembolsar un montante total de 1.009€. Y para el de 8GB de RAM y 512 de ROM 1.259€. Además, esta última configuración viene en exclusiva con el Samsung Galaxy Note 9 de color azul con el S Pen amarillo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Deja un comentario