Ya han sido aprobados por la FCC los nuevos Samsung Galaxy S9. Podrían llegar a las tiendas a finales de marzo de 2018.

El Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus acaban de pasar la prueba que les abre la puerta al mercado. El pasado 27 de diciembre fueron certificados y aprobados por la FCC, por lo que estará listo para este año. Como era de esperar, no contamos con información acerca de las especificaciones de estos dispositivos. Tampoco contamos con un diseño estándar de los nuevos dispositivos de Samsung. Esto puede deberse a que los documentos fueron enviados a mediados de noviembre a la FCC sin haberse realizado un diseño final de los terminales.

Antes de que un fabricante de teléfonos pueda poner en venta alguno de sus dispositivos tiene que ser revisado. De esto se encargan todo tipo de autoridades que tienen que revisar y aprobar el dispositivo. Una de estas agencias es la FCC estadounidense. Esta se encarga de verificar que todos los canales de comunicación cumplen los requisitos legales necesarios. Como era de esperar, el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus los cumplen.

Quizás te interese: Apple intentará su propio dispositivo inalámbrico

El Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus en la FCC

Ayer se agregaron en la base de datos el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, los cuales llevan respectivamente los modelos SM-G960F y SM-G965F. Además de la FCC, son necesarias otras certificaciones que aprueben el dispositivo para que pueda comercializarse. De momento ha sido revisado por autoridades chinas y la FCC, los cuales afirman que los dispositivos de Samsung van por el buen camino.

Esta inspección apunta a que la nueva generación de Smartphones del gigante surcoreano podrían lanzarse a principios de 2018. De momento sólo han sido evaluados por la FCC los modelos internacionales del Samsung Galaxy S9. Los modelos estadounidenses y asiáticos aún no se pueden en la base de datos de la FCC.

Quizás te interese: Samsung Galaxy S9 filtración con imágenes

Esto es lo que conocemos sobre los nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus

Ya sabemos que el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus cuentan con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente. Además, en cuanto a su apariencia, los nuevos dispositivos de Samsung apenas se diferencian de los Samsung Galaxy S8, la generación actual. Por un lado, el Samsung Galaxy S9 contará con tan sólo una cámara en su parte trasera y probablemente con 4 GB de memoria RAM. Su hermano mayor, en cambio, contará con una doble cámara en su parte trasera y con 6 GB de memoria RAM. Como era de esperar, la batería no se puede reemplazar manualmente.

Samsung Galaxy S9
Diseño del Samsung Galaxy S9

Además, los dispositivos en su versión europea contarán con su propio procesador, el Exynos 9810 de diez nanómetros fabricado por Samsung. Inicialmente contarán con Android 8.0 Oreo a bordo.

Se espera que el lanzamiento de estos dispositivos se de en vísperas del Mobile World Congress celebrado en Barcelona a finales de febrero. La expectativa es que tanto el Samsung Galaxy S9 como su hermano mayor lleguen a las tiendas a finales de marzo. Sin embargo esto es solo lo que se espera. Desde los incidentes ocurridos con la batería del Note 7, Samsung está al acecho. Es por ello que mira con lupa y comprueba que todo funciona correctamente.

Vía| Galaxyclub

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO