Actualmente vivimos una disputa por ver quien puede lanzar dispositivos que cuenten con un 100% del frontal dedicado a pantalla. Esto ha llevado a las diferentes empresas a usar su ingenio y buscar alternativas al notch. Como pasa con Xiaomi y su Mi Mix 3, el cual se desliza la pantalla y aparece su cámara. O como Samsung u Honor que tiene el pequeño agujero en pantalla.

Pero esta vez la compañía coreana le dio una vuelta al mercado. Incorporando la cámara en un producto que los ha diferenciado de otras marcas, el ya mencionado S-Pen.

¿Puede ser el adiós al notch por parte de Samsung?

notch

La compañía se caracteriza por establecer tendencias en lo que dispositivos móviles se refiere. Buscando esa Infinity Display tan preciada por todos. Con la filtración de la nueva patente se habla de una variante a la posición de la cámara frontal. La cual estaría ubicada en el S-Pen de los teléfonos de la gama Note. Dando así disponibilidad para colocar una pantalla que cubra todo el frontal de dicho dispositivo.

¿A qué publico podría ir dirigido este S-Pen?

Esta innovación hace que el smarphone se vuelva muy versátil pudiendo cumplir a la perfección en diferentes áreas laborales. Esto complementado con las funciones que él ya tiene de sus versiones pasadas, por ejemplo. Podría estar a la mano de un arquitecto el cual mientras le toma una foto al lugar donde hará la construcción va haciendo la maqueta en el dispositivo. O un diseñador gráfico desde el mismo S-Pen puede tomar una foto y a partir de allí hacer un boceto rápido.

pantalla

Como también abre las puertas a programadores a desarrollar aplicaciones en las cuales. Por ejemplo, se pueda hacer uso de la cámara puesta en el S-Pen y ver la imagen de manera independiente en el teléfono.

La verdad se puede decir que en este punto las posibilidades se vuelven ilimitadas.

¿Cuáles serían los posibles inconvenientes que puede tener la cámara ubicada en el S-Pen?

Como primer aspecto y más resaltante puede ser, que tan resistente sería el S-Pen, que pasaría si se te llega a caer, ¿perderías la cámara frontal por completo hasta reemplazarlo?

¿Si se daña la cámara dentro del S-Pen se podría reparar o tendrías que comprar uno nuevo?

¿Qué tanta autonomía podría tener este dispositivo?

¿Qué sensor y que calidad tendría el mismo?

Y como ultima pregunta que debemos hacernos, es que si Samsung luego de esta innovación mantendrá el S-Pen solo a su gama Note  o lo llevara a otras de dispositivos.

Todos estos son aspectos los cuales Samsung aclara en su momento. Ahora solo debemos esperar el lanzamiento de este. Y si se estrenara con el nuevo Samsung Galaxy Note 10 o se guardará para versiones futuras.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!