Teniendo en cuenta el declive en ventas del mercado de Smartphones y la compleja situación comercial de EEUU con china, las compañías del sector se han visto en situación de previsiones financieras desfavorables. El gigante Sur Coreano también ha visto resentidos sus ingresos pero Samsung presenta resultados financieros levemente mejorados en su último trimestre.

finanzas Samsung

Los Números de Samsung

Después de haberse presentado el estado financiero de Apple, Samsung muestra sus cartas y revela el panorama de este año 2019 para el gigante tecnológico de Corea del Sur.

Samsung conferencia
CEO de Samsung en la SDC19.

En el ejercicio, Samsung reporta que aumentaron sus ganancias un 31,53% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto significa que la compañía consiguió unos beneficios de 7,78 millones de won (6.000 millones de euros).

Depende cómo se vea

Aunque hubo beneficios, esto es apenas la recuperación de un inicio de año muy complicado para Samsung Electronics. Porque estos 6.000 millones de Euros representan un 55,72% menos que en 2018. Es por esto que conviene examinar las cifras en el contexto completo y con un análisis histórico. Pero este repunte significa también, que aumentaron sus ganancias un 31,53% más con respecto al mismo periodo del año pasado. En otras palabras, mejorando lento pero seguro.

El Note 10 repunta

Samsung Galaxy Note 10+
Crédito de la imagen | TechTalk TV.

La madurez que ha alcanzado el mercado móvil y su saturación hacen cada vez más difícil el conseguir nuevos clientes. Unido a esto, la el tiempo de recambio de dispositivo se ha extendido hasta casi tres años.

Sin embargo, el modelo premium de la marca el Galaxy Note 10 y Note 10+ ha tenido unas ventas sobresalientes que han aliviado la carga de otras divisiones de la empresa. Esto le significó a Samsung un ingresó 29,25 trillones de won (moneda sur coreana) que resultaron en 2,92 trillones de won en beneficios. Esto es un 39,20% de los beneficios del trimestre. Estas son cifras que no se veían desde 2.017.

La compañía afirma que este nuevo modelo superó al anterior por dos dígitos en cuanto a crecimiento, aunque no entregó datos exactos.

Los microchips ya no son lo que eran

Procesadores Samsung

Uno de los negocios clave de la compañía han sido siempre los semiconductores, pero las ventas de este componente ha venido en declive desde 2018. Samsung explicó que la menor demanda por chips NAND y DRAM se debió a incertidumbres macroeconómicas, estacionalidad y ajustes de inventario. Durante este tercer trimestre, Samsung afirma que la demanda por NAND y DRAM subió debido a los nuevos lanzamientos de móviles.

Otras buenas noticias

Samsung continúa a la cabeza de la fabricación de pantallas con tecnología Oled. El hecho de ser fabricante de piezas y no sólo de dispositivos, le brinda a Samsung la oportunidad de suplir la alta demanda y de conocer muy bien el mercado. En este aspecto cuenta con clientes como Apple, pero también con marcas que se están pasando a pantallas Oled en sus dispositivos más costosos, lo que ha beneficiado el auge de estas y para Samsung se refleja en sus resultados financieros.

Samsung Galaxy S10
Pantalla del Samsung Galaxy S10

Las utilidades en este rubro se han maximizado gracias a una mayor capacidad de fabricación, reducción de procesos y costos.

El futuro pasa por el 5G y las pantallas plegables

El sector de la telefonía móvil tiene puestas sus mayores esperanzas en la tecnología de transmisión de datos 5G. Con la promesa de una mejor transimisión de datos, se espera que el público esté dispuesto ha hacer el cambio a dispositivos compatibles. Por tal motivo, la empresa se apresta a lanzar procesadores y dispositivos con capacidad 5G.

Samsung Galaxy Fold

El accidentado inicio del Galaxy Fold no ha sido obstáculo para que siga siendo un dispositivo atractivo para el mercado; a pesar de su abultado precio. Igualmente se anunció un nuevo modelo para el próximo año.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO