Samsung Odyssey Z: el mejor portátil gaming

La novedosa salida de los conocidos procesadores Intel de octava generación, ha conducido a la salida de ciertos portátiles que incluyen dicho chip. Entre éstos, encontramos los basados en Coffee Lake. Una de las empresas en hacerlo, ha sido Samsung. Ésta recientemente ha anunciado la salida del Odyssey Z, con algunas especificaciones realmente aplastantes.

Samsung Odyssey Z: equipando uno de los nuevos i7 de Intel y con una gran refrigeración

El famoso Samsung Odyssey Z está diseñado de manera muy fina y sencilla. Este hecho conduce a solucionar el problema del sobrecalentamiento típico. Con esto, ayudaremos a la refigeración, y conseguiremos así una mejor temperatura, incluso jugando. Este dispositivo, se ha anunciado en la conferencia celebrada recientemente en Pekín, donde Intel ha revelado también sus nuevos chips.

Resultado de imagen de Samsung Odyssey Z hd

Hasta ahora no se ha especificado mucho, pero la compañía ha aclarado ciertos datos. Se trata de un Intel Core i7 de 8a generación con 6 núcleos y 12 hilos. Esto nos hace pensar, que podemos optar tanto a un i7-8750H, como a un i7-8850H. La diferencia entre ambos, es su frecuencia. El primero contará con 2,2 GHz base y 4.2 GHz Boost, y el segundo con 2,6 GHz de base y 4,3 GHz de Boost.

En cuanto al TDP será el mismo para los dos, de 45 W. También cuentan con 9 MB de cache, junto a soporte para Intel Optane. Hablando de tarjeta gráfica, Samsung ha armado a este portátil con una NVIDIA GeForce GTX 1060 Max-P con 6 GB de VRAM, que ofrece un 10% mejor de rendimiento que su modelo anterior Max-Q. Finalmente, el teclado retroiluminado cuenta con keycaps Crater. Además, proporciona accesos directos para funciones como grabar las partidas o activar el modo silencioso desde el portátil.

Permite equipar un SSD NVMe de hasta 1 TB

Hablando del sistema de refigeración previamente mencionado, Samsung ha nombrado a dicho sistema como AeroFlow Cooling System. Este tiene tres componentes clave que se encargan de refrescar el procesador y la tarjeta gráfica. Todo esto se consigue gracias a no equipar un lector de DVD. Sin duda es algo que más marcas deberían ir haciendo ya que casi nadie los utiliza en portátiles.

Resultado de imagen de Samsung Odyssey Z hd

Finalmente, para ir acabando con sus prestaciones, nos encontramos ante la posibilidad de equipar hasta 16 GB de RAM. Incluso podemos hacerlo hasta un SSD de 1 TB NVMe PCIe. El portátil pesa 2,4 kg, y sus dimensiones son de 375,6 x 255 x 17,9 mm.

La pantalla es Full Hd de 15,6 pulgadas, trae equipada una webcam 720p, dos altavoces de 1,5 vatios cada uno, y la batería que ocupa es de 54 Wh. A nivel de conectividad encontramos un USB tipo C, dos USB 3.0. Además, viene con un USB 2.0, un HDMI, un jack para auriculares, y un Ethernet.

En cuanto a su salida, se cree que el portátil estará disponible este mes de abril en el que nos encontramos. Y aparecerá, tanto en Corea del Sur, como en China. Incluso, se rumorea que podría llegar a Estados Unidos a finales de este 2018. Por el momento, no se ha mencionado nada sobre Europa, y sobre su precio tampoco se ha hablado demasiado, por lo que no podemos dar ninguna cantidad aproximada.

Si deseas conocer mas sobre este portátil puedes dirigirte a su web haciendo click aquí: Samsung Web

Para acabar, si te ha gustado este post… No olvides dejar un comentario, compartirlo por las redes sociales, y tu y yo nos vemos en el próximo post. Un saludo geek!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO