Samsung es una de esas empresas que no para quieta. Te fabrica toda la electrónica posible para que acabes teniendo un ecosistema coreano en tu casa. Solo te hace falta tener un buen plato de guksu jangguk acompañado de un buen plato de kimchi. Solo le hace falta hacer ropa como a Xiaomi. Esta vez patentan Bixby Speaker.

Bixby Speaker es un altavoz inteligente. Rotable 360 grados vitaminado con nada más, y nada menos que, siete micrófonos. A parte de montar un panel táctil y una cámara. Esto hará que sirva para mucho más que escuchar música y contestar llamadas.

Bixby Speaker inteligente y funcional.

El altavoz inteligente de Samsung se llamará comúnmente como Bixby Speaker pero tendrá su nomenclatura propia. Samsung Bixby Smart Speaker.

Bixby Speaker

El planteamiento del esbozo deja entrever una funcionalidad llevada al extremo. Gracias a sus siete micrófonos, a su cámara y a su panel táctil se podrán ejecutar llamadas. Y no sólo de las normales. De las que inventó Antonio Meucci y patentó Alexander Graham Bell.

En el boceto vemos diferenciadas claramente dos fragmentos. Uno que hace las veces de soporte. El otro fragmento queda para incluir todo aquello relevante para el/la usuario o usuaria.

Inteligencia Artificial y sensores por doquier.

El Samsung Bixby Speaker no nos extrañará que monte un chip propio de Samsung. Algún Exynos especial para este tipo de gadget. Un microprocesador con compañeros de coltán por desgracia. Él será el encargado de gestionar todas sus funciones y será capaz de entender qué queremos en cada momento.

Bixby Speaker

Inclusive sabrá dónde estamos. Con tan solo hablarle y activarle. Sabrá hacia dónde rotar su pequeña cabecita para vernos y oírnos. La Inteligencia Artificial podrá dotarle de reconocimiento facial. Así podrá activar ciertos comandos con mayor seguridad gracias a su cámara.

El S Pen podrá cambiar con Bixby Speaker.

Y es que la pantalla del Bixby Speaker será compatible con los periféricos de la gama Galaxy Note. O sea, con los S Pen. ¿Para qué exactamente? Si el Samsung Bixby Speaker tiene un panel táctil la lógica nos llevará a pensar que podremos tomar notas en ella. Por si en algún momento no queremos decirlas en voz alta. Ya sea por privacidad, por querer preparar una sorpresa o por secretos de Estado. Nadie sabe quien podría tener un Bixby Speaker en su casa.

Pero, ¿y si Samsung va más allá con el Bixby Speaker y el S Pen? ¿Y si el S Pen podría incluir un micrófono en su renovación? Esto tendría bastante sentido ya que el propio lápiz inteligente tiene un botón. No sería descabellado pensar poder dirigirse remotamente con Bixby Speaker. Pulsamos el botón, activamos un comando y le pedimos lo que necesite. Lo que sí esperamos es que Bixby sea tan capaz como la última actualización de Google Assistant.

Logo Bixby Speaker

¿Cuándo podremos ver a Bixby Speaker?

¡Qué de preguntas tenemos hoy! Pues Samsung tiene programado un evento el próximo 9 de agosto en Nueva York. Aunque lo veo muy pronto y muy precipitado. Tendría más sentido en la IFA de Berlín. La cual se celebrará del 31 de agosto al 5 de septiembre de este año corriente; 2.018.

Fuente: https://nl.letsgodigital.org/

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. En mi Twitter verás opiniones de actualidad. Y en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO