Los servicios de streaming cada vez están cogiendo más fuerza. Tanta que el mundo de los videojuegos va a empezar a cambiar como estábamos acostumbrados a veros. Y es que Samsung ha patentado un nuevo servicio llamado PlayGalaxy Link. Esto sería, ni más ni menos, que un servicio en streaming especializado en videojuegos.

Pese a que no tenemos ningún tipo de confirmación por parte de la compañía surcoreana; lo cierto es que la patente enseña una clara competencia a lo que ya hemos visto. Por un lado lo veíamos en la inusual Keynote de Apple con su plataforma Arcade. De la misma manera que de repente, Google decidió presentar Stadia como alternativa al entretenimiento.

PlayGalaxy Link

Samsung PlayGalaxy Link quiere llegar a todos sus dispositivos de entretenimiento.

La plataforma de videojuegos en streaming de la gran compañía surcoreana estaría dispuesta para dispositivos móviles, tabletas de la compañía y televisores inteligentes con sistema operativo propio.

No sería descabellado pensar que Samsung estaría trabajando en negociar con distintas compañías productoras y desarrolladoras de videojuegos. De la misma manera que lo vimos con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9. Dispositivo que era compatible de manera exclusiva con Fortnite de Epic Games. Ya que vimos incluso a Niantic trabajar con Samsung para desarrollar videojuegos en exclusividad para los de DJ Koh.

Tampoco sabemos si esto vendría conjugado con algún tipo de smartphone pensado para la jugabilidad. Ya que realmente sus dispositivos buques insignias ya son capaces de mover cualquier cosa que le echen. Ostentan la mejor tecnología de pantallas móviles y sus procesadores han demostrado ser suficientemente resolutivos; incluso los Exynos aunque ahora haya mucho debate sobre esto.

Samsung PlayGalaxy Link podría darle la vida que necesita a la compañía.

Ya conocimos como Huawei comenzaba a comerle terreno a Apple en venta de smartphones. Samsung no tuvo las mejores ventas con la serie Galaxy S9 y de momento deberemos esperar qué sucede con el Galaxy S10; dispositivo al que le otorgaron todas sus esperanzas para relanzar la división de smartphones.

Desde luego que este sector es complicado y cada vez son más quienes apuestan por los servicios. Ya hemos visto como Sony se echaba hacia un lado en el mercado de los smartphones en Europa y el Sudeste Asiático. Algo que le ha llevado a invertir mucho más en su próxima PlayStation 5 y el nuevo equipo que la llevará.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO