Aunque hace no mucho que Samsung presentó el Galaxy Fold que hace unas semanas ha sido aplazado temporalmente debido a algunos problemas de la pantalla plegable. Samsung ha vuelto a mostrarnos a través de una patente un curioso concepto de “móvil envolvente”.

¿En qué consiste la nueva patente de Samsung?

Samsung presentó una nueva patente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver. Se trataba de un móvil que montaría una pantalla envolvente para darle varios usos al terminal. Eso sí, no al estilo Galaxy Fold. Es decir, no es un teléfono plegable sino un teléfono con una pantalla que envuelve casi todo el terminal. Haciéndolo único y llamativo.

móvil con pantalla envolvente

Gracias a este nuevo diseño de la compañía Surcoreana, disfrutaríamos con una única pantalla que cubre ambos lados del terminal. Creando varias preguntas sobre los posibles usos que los clientes de Samsung le podría dar a este nuevo concepto de móvil con pantalla envolvente.

móvil con pantalla envolvente

Usos del “teléfono envolvente” patentado por Samsung

Como podéis ir observando en todas las imágenes de este artículo, el teléfono podría usarse para los siguiente usos:

1- Los usuarios de este móvil con pantalla envolvente podrían usar la pantalla trasera para hacerse unos selfies de una manera bastante cómoda.

2- Los dueños de este modelo podrían ver las llamadas y mensajes de forma rápida en la zona curvada de la pantalla. Algo similar a lo ya visto en los Samsung Galaxy con pantalla edge. El último que cuenta con este tipo de pantalla es el Galaxy S10 y S10+.

móvil con pantalla envolvente

3- Dos personas podrían estar usando el terminal al mismo tiempo. Ya que ambas pantallas servirían para traducir mensajes entre dos personas que hablen distintos idiomas.

móvil con pantalla envolvente

Posibles problemas si este concepto llega finalmente al mercado

No es oro todo lo que reluce. Al ver esta nueva patente podemos pensar en un móvil con pantalla envolvente perfecto. Sin ningún problema. Pero eso no es así porque si pensamos, al tener el terminal una pantalla por las dos caras unidad, ¿qué pasa con las fundas?

Imaginarse que tenéis un terminal con este concepto y no le podéis poner ninguna funda después de haber pagado una buena suma de dinero. Pues si se os cae al suelo, posiblemente el cristal de la pantalla OLED se parta. Creándonos la gran duda de: ¿tiene sentido este concepto de móvil con pantalla envolvente?

¿Tiene sentido esta nuevo concepto?

Al ver esta nueva patente de Samsung, se nos viene a la cabeza la pregunta de: ¿tiene sentido este terminal? Yo personalmente creo que este concepto no verá la luz tal y como lo muestra las imágenes de la patente.

También debemos pensar que no es más que una patente en una hoja de papel. Es decir, no está claro de que en un futuro llegue al mercado. Por lo que crea cierta incertidumbre que eliminaremos con el paso del tiempo si Samsung decide aplicar esta tecnología de pantalla OLED curva en futuros dispositivos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO