La competencia puede ser beneficiosa en muchos sentidos pero siendo purista; si el resto sabe cómo hacerlo, te pueden hundir al máximo. Y es que es lo que le ha sucedido a la compañía coreana por excelencia. Samsung ha publicado un informe de sus ganancias y no han sido las esperadas. Samsung pierde dinero.

La compañía de Seúl ha facturado al cierre del año 2.018 unos 463 mil 350 millones de euros. Evidentemente en su conversión a wones, la moneda oficial de Corea del Sur. Pese a esto, Samsung ha perdido dinero con respecto a otros años y es que ha bajado los ingresos en algo más de un 10 por ciento.

Samsung pierde dinero con lo que más ganaba antes.

Y es que ya se informaba que el Samsung Galaxy S9 no se vendió todo lo que se esperaba por la empresa. De la misma manera han ido cayendo el resto de la cartera de productos de los coreanos. Todo esto debido a la enorme cantidad de competencia que están saliendo a relucir.

Samsung pierde dinero

Samsung siempre se ha defendido en el sector tecnológico gracias a la fabricación de chips de almacenamiento. De hecho ayer conocimos como ha comenzado a probar sus nuevos chips de 1 TB para móviles. Esta misma estrategia seguía pero con los paneles.

Tan famosos y buenos son los paneles de Samsung que la propia Apple los monta en sus dispositivo OLED; como el iPhone X, que además vuelve a fabricarse de nuevo, y los nuevos XS y XS Max.

Todo esto está empezando a decaer desde que otras compañías de la competencia están haciendo lo mismo. Cuestión que es lógica, porque muchas empresas para ahorrar, compran los componentes al mejor postor.

Los coreanos esperan que el Galaxy S10 sea una salvación.

Gracias al informe de la propia Samsung, también hemos conocido que la gama Galaxy seguirá su curso. Y es que la renovación del Galaxy S9 y S9+ será el Galaxy S10 que conoceremos en febrero en su tradicional Unpacked.

De momento son reales y es que “esperamos que la demanda de los dispositivos de almacenamiento se mantengan débiles en el primer trimestre debido a las incertidumbres macroeconómicas y la estacionalidad (fechas después de Navidad)”. Hablan desde la compañía.

AT&T Samsung Galaxy S10 5G
La apuesta de Samsung por el 5G con AT&T.

También afirman que “es probable que la rentabilidad de los paneles OLED disminuya debido a las lentas ventas de smartphones premium. Además de la creciente competencia con dispositivos que montan paneles LCD”. De esta manera vemos como si a la competencia directa (Apple) le va mal, puede hundir tu propio negocio.

“En febrero presentaremos el Galaxy S10 en San Francisco y esperamos que éste impulse las ventas y el rendimiento comercial de los próximos meses”, vaticinan. Es por eso que también lanzaron su gama Galaxy M en India para rebatir a Xiaomi. De momento deberemos de esperar qué sucede este 2.019 porque viene fuertecito. Será un año que hará tener que estrujarse el cerebro a muchos CEOs y CFOs de compañías de tecnología.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO