Esta semana viene cargada de noticias sobre los dispositivos plegables. Hoy hemos conocido como el hermano de Pablo Escobar ha lanzado a la venta su teléfono plegable. Ahora, conocemos que Samsung en un futuro muy cercano podría lanzar al mercado un teléfono plegable al estilo del Motorola Rarz. ¿Sería la renovación del Galaxy Fold o separarán en varias gamas los distintos conceptos de pantallas plegables?

La actualidad de los dispositivos plegables

Los teléfonos plegables aún están en periodo de desarrollo y de expansión. No es nada común ir por la calle y encontrarnos a alguien usando un dispositivo con la pantalla plegable. Quizás en un futuro sí, pero por ahora no lo es. Cada empresa de tecnología está trabajando en mejorar esta tecnología, buscando nuevos conceptos con los que implementar su uso de la manera más cómoda posible.

teléfono plegable

Samsung ya lo intento con su Galaxy Fold y su teléfono con una pantalla principal junto a una plegable de mayor tamaño. Después, Huawei lo intentó con el Huawei Mate X, un concepto similar al de Samsung pero sin pantalla principal; se trataba de una única pantalla que se expandía para lograr un “formato tablet”. Motorola lo intentó con el formato de tipo concha como los móviles de antaño. En pocas palabras, distintos conceptos para incorporar el mayor tamaño de pantalla posible en nuestros bolsillos.

Unos 1000 dólares para el posible terminal plegable de tipo concha de Samsung

Según los rumores, el futuro teléfono plegable de Samsung podría ser de tipo concha como el Motorola Rarz. Además, se dice que costaría entorno a los 1000 dólares, un precio bastante menor al del actual Galaxy Fold de la compañía surcoreana. ¿Y cuándo lo podríamos ver? Pues se espera que se presente a la par que el futuro Galaxy S11, es decir, lo podríamos ver en vivo sobre el mes de febrero. A parte, Samsung también estaría trabajando en el Z-Fold, un terminal que se pliega en forma de letra “Z”.

teléfono plegable
Crédito de la imagen | Let’s Go Digital.

¿Será el tipo concha el futuro de los teléfonos plegables? Personalmente creo que en un futuro habrá distintas gamas de dispositivos plegables. Por ejemplo, tendremos teléfonos plegables que se convertirán en tablets de tamaño superiores. Por otro lado, tendremos los de tipo concha como antiguamente que eran super cómodos por su pequeño diseño. Y quién sabe si en un futuro aparecerá más tipos de teléfonos plegables.

Samsung quiere conquistar el mercado con el precio

Al parecer, con el lanzamiento de este teléfono plegable de tipo concha, Samsung quiere conquistar el mercado de la telefonía móvil. Por ello, no quieren que el precio del terminal supere los 1000 dólares de precio de mercado. Todo con el objetivo de captar al mayor número de clientes posibles; ya que actualmente un teléfono plegable no se lo puede permitir mucha gente debido a los precios tan elevados. Por ejemplo, el actual Samsung Galaxy Fold cuesta alrededor de unos 1980 dólares. Un precio demasiado alto para la gran mayoría de usuarios.

teléfono plegable

Si Samsung lograra reducir el precio de los futuros teléfonos plegables hasta aproximadamente los 1000 dólares, sería una buena noticia. Pensar que actualmente muchísimos usuarios han pagado entre los 700-1300 euros por comprarse terminales de gama alta actuales. Esta reducción del precio haría que el teléfono plegable de Samsung se expandieran entre un mayor número de usuarios. Aumentando los beneficios y la presencia de la marca surcoreana en el sector.

Un problema que las marcas tienen que solucionar

Por otro lado, no todo es abaratar el precio de los teléfonos plegables. Las marcas también tienen que quitar el pensamiento de los usuarios de que “los terminales con pantalla plegables son menos resistentes que los normales”. La gran mayoría de usuarios piensa que cuantas más partes móviles tenga un dispositivo, más propenso será a las roturas.

Este problema ya lo vimos con las cámaras pop-up, muchísimos usuarios pensaron lo mismo. Cuando analicé el OnePlus 7 Pro, muchos conocidos míos dijeron lo siguiente:

“Seguro que tarde o temprano se romperá”.

“No me fío del mecanismo”

“Prefiero una cámara fija que una cámara pop-up”

“Seguro que le entrará suciedad al terminal”

Debido a ello, yo pienso que no es sólo abaratar los costes de los terminales plegables. También tienen que mejorar la resistencia de sus diseños con materiales mejorados para evitar y eliminar estos pensamientos de los consumidores. ¿Qué os ha parecido? Dejarnos saber vuestras opiniones en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO