La gente de Samsung siempre se dedica a innovar y a probar nuevos elementos que se puedan incluir en sus dispositivos. Es el ejemplo de cómo Samsung presentó a principios de este año una patente de un Samsung Galaxy con pantalla deslizable.

Esto podría ser los nuevos estudios que la marca surcoreana estuviese haciendo para rediseñar sus futuros buques insignias. Y es que desde los Galaxy S8, el diseño de los dispositivos ha seguido con una continuidad de la que no han querido salir.

Samsung pantalla deslizable Patente
Samsung pantalla deslizable Patente

Samsung trabaja en una pantalla deslizable para que los Galaxy sean más versátiles.

El concepto que se puede ver de forma más realista en LetsGoDigital, trata sobre un dispositivo que se haría más grande. Por lo que la pantalla se podría enrollar sobre sí misma. Tal y como funciona el mecanismo de, por ejemplo, una persiana. De esta manera se conseguiría tener un dispositivo más ergonómico y más versátil.

La idea en sí no es para nada mala, todo lo contrario. Es mucho más cómodo para cualquier persona tener un dispositivo más compacto; aunque también a veces se agradece tener un panel más grande para visualizar cierto contenido en ciertos momentos. Y no es algo nuevo, ya lo vimos con las televisiones de LG.

Samsung pantalla deslizable Patente
Crédito de la imagen | LetsGoDigital.

Eso sí, van a tener que trabajar muy duro si lo van a querer implementar en uno de los buques insignias. Y es que después de probar el experimento del Samsung Galaxy A80, deben de haber aprendido la lección. También, teniendo en cuenta que vienen de arreglar los fallos del Samsung Galaxy Fold.

La tradición vuelve a ponerse moda.

Desde luego que la tecnología para crear una pantalla deslizable en un Samsung Galaxy ya medio existía. Hace muchos años veíamos otros dispositivos de la misma marca, y de la competencia, que se deslizaban para dejar libre al teclado o el control multimedia. Y esto al final es como la ropa.

La innovación ahora mismo es muy complicada como comentamos mucho en nuestros podcasts. Es por ello que este tipo de novedades pueden marcar la diferencia entre un dispositivo y otro. El software y el hardware apenas tienen diferencias entre unos y otros y al final son los pequeños detalles los que marcarán estar en un nicho u otro.

Samsung pantalla deslizable Patente
Crédito de la imagen | LetsGoDigital.

Eso sí, la gente de Samsung llevan muchos años fabricando dispositivos móviles y saben que crear un Samsung Galaxy con pantalla deslizable puede ser un problema. Es por ello que este sería el primero en no tener toda la pantalla curva si se transmitiese al Galaxy S11. Ya que el marco lateral es el que ayudaría a guardar la pantalla que agrandaría el dispositivo en un 25%.

La pantalla deslizable de Samsung podría ser mejor para las cámaras de los Galaxy.

Parece ser que el sistema de cámaras se ocultaría entre ambas pantallas. De esta manera, para hacer una fotografía con la cámara principal, o un vídeo, se tendría que hacer uso del deslizamiento.

Crédito de la imagen | LetsGoDigital.

Esto conseguiría proteger las lentes de suciedad, de ralladuras o de posibles roturas. Aunque quizás el sistema no sería lo suficientemente cómodo o rápido para hacer fotografías o tomar vídeos. Bajo mi opinión, preferiría tener esas lentes en la parte de abajo del terminal; aunque esto rompiese un poco con la estética y no quedase simétrico.

Hay que tener en cuenta que cuanto más se obligue a la persona usuaria a utilizar el sistema de pantalla deslizable del Samsung Galaxy existirán más posibilidades de romper el mecanismo. Por lo que podría ser también una estrategia de postventa de los surcoreanos para ganar más dinero.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO