Hoy 15 de diciembre, la OMPI ha concedido a Samsung la patente del primer Smartphone con una pantalla plegable.

Samsung está haciendo las cosas bien y por ello es líder de ventas en el mercado Android. En esta ocasión han conseguido aumentar la ventaja que ya tenían respecto al resto de compradores. El departamento de diseñadores de Samsung funciona a la velocidad de la luz. Tras obtener recientemente varias patentes tras lanzar al mercado nuevos dispositivos con diseños innovadores, ahora ha decidido centrarse en Smartphones y tablets capaces de plegarse y de poseer cierta flexibilidad en su pantalla. Debido a esto, hoy se han dado a conocer una serie de bocetos que, en particular, entusiasmarán a todos los amantes de los videojuegos.

Samsung Galaxy Plegable
Prototipo del nuevo Samsung Galaxy plegable

Nintendo actualmente es el líder del mercado en el mundo de las consolas de bolsillo. Sin embargo, si Samsung lanzara este dispositivo podrían girarse las tornas arrebatándole ese puesto al gigante japonés. En una era donde los juegos móviles y los Smartphones son buenos, es de esperar que ambos conceptos se fusionen. Es por ello que Samsung ha apostado por este concepto. Si bien es cierto, ya se han visto alguna variante de esto, pero todavía no se ha logrado conseguir algo que destaque. Es por este motivo por el cual Samsung está trabajando en algo innovador y que reviente el mercado.

Esta patente ha sido publicada hoy, 15 de diciembre de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). Fue solicitada por Samsung Electronics el 24 de abril de 2017. Lo que Samsung solicita es la patente para dispositivos móviles con múltiples pantallas y la capacidad de plegarse.

Quizás te interese: BlackBerry PRIV se queda sin actualizaciones

Cómo es este nuevo Smartphone plegable

Lo primero que vemos en este prototipo es su doble pantalla. Estas están situadas una junto a la otra, conectadas en la parte inferior y superior por medio de una bisagra. Existe una zona visible entre ambas pantallas que no forma parte de ellas, pero es mínima. Cuando el dispositivo se abre y se juntan ambas pantallas, la relación de aspecto cambia y se estira prácticamente hasta el borde. Este diseño en sus bordes es muy similar al diseño que presenta el Samsung Galaxy S8.

Samsung Galaxy Plegable
Prototipo del nuevo Samsung Galaxy plegable

Las dos pantallas pueden ser plegadas en caso de no estar usando el dispositivo para tener una protección óptima. A su vez si lo deseamos, y como ya hemos comentado, podremos desplegar el teléfono para conseguir así una pantalla extra ancha. Otra característica de este dispositivo es que, si así lo deseamos, podemos plegarlo completamente para usar tan sólo una de sus pantallas. Todas estas características en la patente que la OMPI ha concedido a Samsung tras su solicitud.

Con esta patente, como era de esperar, queda claro cómo debería responder el dispositivo en caso de plegar o desplegar la pantalla. Este incorpora varios sensores que miden como se relaciona una pantalla con la otra. Es por ello que este Smartphone sabe cuándo se usa una sola de sus pantallas o ambas. Esto es necesario ya que con ello se consigue reducir el consumo de energía del Smartphone.

Vía| letsgodigital

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO