Antes parecía que para tener una empresa fabricantes de dispositivos móviles inteligentes sólo debías hacer eso. Ya el resto de distribuidores se encargarían de llevar tus productos en masa a la clientela pero esto ya no es así. Y así es como Samsung sigue el modelo de Apple alrededor del mundo. Pero, no sabemos si es posible que llegue tarde.

Antes de que la gente de Cupertino comenzase a vender sus productos en masa, lo hacían por su cuenta; y en el caso de tener que venderlos en otros establecimientos se realizaba de una manera acordada y específica. De hecho es como lo sigue haciendo hoy, imponiendo como le ha impuesto a Amazon.

Y es que en un mundo donde las compras en línea aumentan, la inversión en tiendas físicas sigue siendo importante. De esta manera siguen dando una respuesta inmediata a la clientela a través de sus servicios post venta. Algo que siempre agradecemos. Aún después de todo esto, esta expansión americana no sabemos cómo acabará.

Samsung sigue el modelo de Apple
Samsung Experience Store en Roosevelt Field en Long Island, Nueva York,

Samsung sigue el modelo de Apple con un triángulo de tiendas.

En concreto abrirán tres tiendas físicas en Estados Unidos. Una en The Americana at Brand en Glendale, Los Ángeles, California. Otra en Roosevelt Field en Long Island, Nueva York; y la última en The Galleria en Houston, Texas. Las cuales parece que se abrirán en conjunción al lanzamiento del Samsung Galaxy S10.

Samsung sigue el modelo de Apple
Samsung Experience Store en The Americana at Brand en Glendale, California.

Y es que esta nueva estrategia que está siguiendo Samsung es para poder brindar una experiencia de manera práctica a su clientela. De la misma manera que lo realiza Apple, sus ‘premium resellers’, Xiaomi o grandes compañías en España como Fnac, MediaMarkt o El Corte Inglés.

Samsung sigue el modelo de Apple
Samsung Experience Store en The Americana at Brand en Glendale, California.

Todas estas tiendas recibirán el nombre de Samsung Experience Store. Ya que la idea de la compañía surcoreana es crear grandes experiencias dentro de sus tiendas físicas. Esto le podría ayudar a la hora de crear valor con su clientela y evitar así un futuro menos relacionado. Aunque le va a quedar mucho por hacer a Samsung para llegar al gran trabajo que realizó Angela Ahrendts en Apple antes de dimitir.

Samsung podrá guardarse un as bajo la manga con estas tiendas físicas.

Y es que gracias a toda la tecnología y el hardware que tienen, pueden sacarles mucho provecho. Ya que si saben montárselo bien, podrían incluir grandes experiencias dentro de sus propias tiendas. Algo que ayudaría a su modelo de negocio.

Todo esto se podría realizar gracias a sus paneles 4K o los ya conocidos teatros 4D con Realidad Virtual. O incluso saber cómo crear espacios bien diseñados con sus propios dispositivos; tanto en cocinas, salones, dormitorios o aulas educativas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here