Samsung ha respondido con rapidez a la comunidad de propietarios del Samsung Galaxy S11. Lanza una actualización para solucionar los problemas de su lector de huellas ultrasónico. Al mismo tiempo se han conocido algunas especificaciones del que será su sucesor, El Galaxy S11.

Los problemas del Galaxy S10

Hace poco se pudo conocer que usuarios demostraron que era posible burlar el desbloqueo con huella digital en pantalla; cuando se cuenta con una funda en silicona que recubre también la pantalla.

Cabe anotar que el problema ha sido difícil de replicar.. Se ha afirmado que ocurre porque se registra la huella originalmente con el protector puesto; por lo que mucha de la culpa puede recaer en el uso incorrecto del dispositivo.

sensor de huellas Samsung Galaxy S10

El lector de huellas del Samsung Galaxy S10 se presentó como más preciso y seguro por ser de operación ultrasónica; en cambio a los tradicionales ópticos. Esta Característica le permitía realizar un escaneo en 3D de la huella y evitar la suplantación mediante impresiones en papel de la huella.

Samsung ha liberado una actualización a los usuarios del Galaxy S10 y Galaxy Note 10. Esta es una solución tan importante que viene aparte de los periódicos parches de seguridad; y responde a la grave situación en que las Entidades Bancarias han vetado este método de autenticación para transacciones financieras.

La actualización empezará a llegar paulatinamente por regiones a todos los usuarios; así que es cuestión de esperar que salte la notificación.

Samsung avanza el modelo Galaxy S11

Según reportes, se ha podido comprobar que Samsung está desarrollando el firmware del próximo modelo. Éste firmware se constituye en el software de controladores para el dispositivo. Según se especifica, este nuevo modelo vendrá de fábrica con Android 10 y se integrará con la capa de personalización de Samsung One UI, en su nueva versión 2.1.

Samsung

De acuerdo con los nombres código de los dispositivos, se puede determinar que vendrán cuatro modelos; el S11, S11e, S11+ y el Note 11 todas equipadas con modem 5G. Se rumora que incorporará una cámara de 108 mega pixeles con Zoom de 5X, una pantalla con marcos más pequeños y una tasa de refresco de 120Hz.

De acuerdo con el cronograma de este año, se espera que se haga un lanzamiento oficial en el primer trimestre de 2020. Especificamente en el mes de febrero.

La potencia debajo del diseño

Lo que si podemos saber de forma oficial es el nuevo desarrollo de Samsung en materia de procesadores, componentes básicos de los nuevos modelos de smartphone Galaxy.

Samsung Exynox

Estos nuevos chips se conocerán como Exynos 990 y el módem Exynos 5123. Estos componentes se construyen en litografía ultravioleta extrema de 7 nanómetros. Recordemos que el modelo anterior contaba con una arquitectura de 8 naóòmetros y entre menos sea el número, significa que un mayor número de transistores se pueden colocar en el mismo espacio.

Este nuevo desarrollo promete una eficiencia un 20% superior al modelo anterior. En este tema debemos considerar que en la telefonía móvil los procesadores han alcanzado su madurez; si una tarea les toma una centésima de segundo, una mejora de 20% no se notará a ojo desnudo.

Lo que si es posible comprobar es que el diseño de estos nuevos procesadores confirman las especulaciones; una tasa de refresco en pantalla de 120Hz (esperemos que no sea como en el Google Pixel 4); la capacidad de soportar sensores de cámara de hasta 108 mega pixeles. Igualmente soportarán memorias DDR5 y tecnolgías 5G.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO