La compañía surcoreana siempre se ha caracterizado por estar pendiente de los sistemas educativos del mundo. De hecho, en Estados Unidos trabajan bastante duro para ello. Y ayer, Samsung Electronics America, Inc anunció a los diez finalistas del Samsung Solve for Tomorrow Contest.

Este concurso es una competencia a nivel nacional para aquellos y aquellas estudiantes desde 6º a 12º grado. Lo que en España equivaldría desde sexto de primaria a segundo de bachiller. Más o menos.

¿Qué es Samsung Solve for Tomorrow Contest?

Como su propio nombre indica, es un “concurso para solventar el mañana”. Esto se realiza a través de un programa que “impulsa el interés y la competencia en la disciplina STEM”, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés.

Todo esto se realiza a través de proyectos dentro de las escuelas públicas de los Estados Unidos de América. Un país en el que las empresas privadas suelen hacer este tipo de cosas para “mejorar la comunidad local”. Algo bastante impensable en España.

Samsung Solve for Tomorrow Contest

Que aún así, el Ministerio de Educación y Formación Profesional firmó un acuerdo con Samsung España para llevar a cabo también la aplicación de las disciplinas STEM. Llevando así, ciclos y módulos especializados en Inteligencia Artificial y Big Data.

Samsung Solve for Tomorrow Contest quiere abordar los grandes problemas.

Y es que entre todo el mundo son conocidos las grandes problemáticas que tienen los Estados Unidos de América dentro de su sociedad. Sobre todo lo que pretenden es “reducir la huella de carbono y asegurar las aulas durante un tiroteo en la escuela”. Entre otro tipo de soluciones a otras problemáticas.

Esas diez escuelas seleccionadas como finalistas recibirán $50.000 dólares estadounidenses. En concreto en “tecnología de Samsung y suministros para el aula”. Además del viaje al evento que se celebrará en Nueva York para competir por el premio final.

Samsung Solve for Tomorrow Contest

“Estos estudiantes experimentaron desafíos que afectan a nuestra nación en general. Desde la seguridad escolar hasta el cambio climático. En lugar de quedarse al margen, se han convertido en agentes de cambio”. Comenta Ann Woo, Directora Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics America.

Los premios mejorarán la calidad de la educación de las aulas.

Samsung entregará a los tres mejores proyectos un montante total de $100.000 dólares a cada uno. Para que puedan gastarse en tecnología y útiles para la escuela. “El Samsung Solve for Tomorrow desafía a los estudiantes a crear soluciones funcionales de alto impacto. Cada uno de estos finalistas nacionales respondió a la llamada más allá de nuestra imaginación, y esperamos ver sus innovadoras innovaciones STEM en acción este abril”. Prosiguió Woo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Congratulations to the 2018-2019 National Finalists! Be sure to check the link in our bio to see if your school is a Samsung Solve for Tomorrow National Finalist! You can vote for your favorite school project now through March 27, 2019! Again, congratulations! We are so proud of every school that participated! . Congratulate these schools by using their official hashtag! Los Altos High School: #SamsungSolveLAHS Concord High School: #SamsungSolveCHS Goddard High School: #SamsungSolveGHS ENLACE at Lawrence High School: #SamsungSolveLHS Owensville High School: #SamsungSolveOHS Holly Grove Middle School: #SamsungSolveHGMS Northern Cass Middle School: #SamsungSolveNCMS Fairfield High School: #SamsungSolveFHS Richland Two Institute of Innovation: #SamsungSolveRTII Deep Creek Middle School: #SamsungSolveDCMS

Una publicación compartida de Samsung Solve for Tomorrow (@solvefortomorrow) el


La propia plantilla de Samsung estuvo asesorando y colaborando en los proyectos. Los cuales se podrán votar por los propios ciudadanos estadounidenses a través de las redes sociales.

Samsung Solve for Tomorrow Contest se lanzó en 2.009. De este modo “abordamos la brecha tecnológica en las aulas de todo el país”. Desde su comienzo hasta ahora, han colaborado a repartir más de 23 millones de dólares a más de 1.700 escuelas americanas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Todas las imágenes de este artículo pertenecen a Samsung Electronics America, Inc.