En la actualidad el internet lo es todo; Haciéndonos dependientes por lo cual es importante controlar el tiempo que estamos navegando en internet. Por esta razón muchas compañías como Google están promoviendo campañas en pro al control del tiempo que le invertimos a los móviles y al internet.

En el caso de Google va mas dirigido al tiempo que pasamos en nuestros móviles; Como ya lo comentamos en un articulo en la web el gigante estadounidense ha lanzado 5 aplicaciones con las cuales nos ayudara a tomar conciencia del usado que le damos al móvil. Ahora también sale una extensión de Chrome muy interesante que hará su trabajo de monitoreo; Pero esta vez mostrando el tiempo que pasas en diferentes sitios web.

Instalación de Screentime.

Para instalar esta extensión como es habitual nos dirigiremos a la Chrome web store donde como es de imaginar estará esta nueva extensión. Al encontrarla solo tendremos que presionar instalar; Y luego de nuevo instalar con esto comenzara la descarga y se instala automáticamente.

Configuración de la extensión.

Al ejecutar la extensión tendrás 3 pestañas en la parte central de la ventana.

La primera será la grafica en la que tendrás por un lado los sitios de internet visitados y por el otro los minutos invertidos en él.

La segunda pestaña tendrá una lista de las paginas que deseas monitorear por defecto vienen puestas Facebook, Youtube, Twitter e Instagram. Si deseas activar alguna solo debes presionar sobre el switch que esta en la parte derecha de la página.

La tercera opción es las configuraciones en general y allí solo hay una opción que es cambiar el tema de la venta para pasarlo a tema oscuro.

Como sacarle todo el jugo a la extensión.

Para controlar el tiempo en el internet como ya se comento; Basta con hacer clic en el switch que se posiciona en la parte derecha del sitio web en la pestaña de apps de la extensión. Pero si quieres ir un poco más allá y restringirte el acceso a ciertas paginas que te hacen desconcentrarte a la hora de trabajar mira lo que tendrás que hacer.

Lo primero será seleccionar el sitio que deseas monitorear. En mi caso seleccionare Facebook, ahora deberás presionar sobre el botón que tiene forma de lápiz ya que este será el encargado de llevarte a otra pestaña donde procederemos a hacer las diferentes configuraciones.

Ya estando en la nueva pestaña tendremos 3 valores a modificar. El primero será el titulo del sitio web por si lo quieres personalizar. Lo segundo que podrás colocar será el tiempo máximo por día que deseas permitirte estar en un sitio web (este valor debe estar en minutos). Por último, podemos establecer según que día; La hora en la que podremos acceder a la web y al estar fuera de este rango no podremos hacerlo. Claro esta que si en algún momento quieres saltarte alguna de estas reglas podrás hacerlo; Pero la idea es mantener el autocontrol.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO