La India lleva estando en el punto de mira de la compañía Apple desde hace años. La inclusión en el mercado es complicado, y hay que estudiar muchas variables antes de poder asentarte debidamente. Ahora, se abrirá por primera vez una Apple Store en la India

La primera Apple Store en la India

El año pasado, Apple no representaba ni el 1% en la India. De esta manera, se quedaba atrás con respecto a sus competidores. Más en concreto, con respecto a Samsung. Ya que abrió la mayor fábrica de telefonía móvil en el país. Duplicando así, la fabricación de smartphones.

¿Por qué India es el objetivo de Apple? Es muy sencillo, ya que es una de las poblaciones más grandes del mundo. Si consigue instalarse allí, aumentaría a niveles enormes su cuota de mercado.

Como era de esperar, Apple ha estudiado varias posibles localizaciones donde instalar su primera Apple Store en la India. Su intención, es situarse alrededor de las zonas de lujo, más concretamente, de Munbai. Aún no lo tienen decidido del todo, pero su intención es abrir la tienda en pocas semanas.

Para poder abrir su nueva tienda, ha tenido varios problemas con la regulación de la India. De esta manera, Apple se ve obligad a fabricar, como mínimo, un 30% de la producción en el país. Para ello, han realizado alianzas con Foxconn y Wistron para crear fábricas allí.

Apple Store en la India
Apple Store en Sydney. Créditos de la imagen. | Jon Bragg

¿Por qué fabricar en la India?

Cada vez son más compañías las que están abriendo nuevas fábricas en la India. Esto es debido a que los costes de producción son muy bajos. Incluso, más bajos que en China. Los usuarios quieren cada vez más productos buenos de calidad, pero con un precio menor. Y las empresas están apretando para que así sea. Dicen que el sistema financiero del país aún es débil, y las compañías pueden jugar con cierto margen a la hora de fabricar y vender.

No solo eso, Apple cuenta con una fabrica en Bangalore que fabrica los iPhones más antiguos. Con esto, lo que pretenden es reducir los costes de producción al máximo posible. Ahora, Foxconn va a producir modelos más avanzados y nuevos. Para ello, destinarán ciertos productos a fábricas situadas a las afueras, en Chennai.

Apple Store en la India
Oficinas de Foxconn en la República Checa. Crédito de la imagen | Nadkachna a través de Wikimedia.

¿Fabricar smartphones en China o en la India?

Para empezar, todas las empresas grandes de telefonía móvil apostaron muy fuerte hace años por China, Apple no iba a ser menos. El problema está en que el mercado se ha saturado, y se ha quedado estancado. No solo eso, surgió el nacimiento de competidores locales que han arrasado con su calidad y precio alrededor de todo el mundo. Por supuesto, estamos hablando de Xiaomi y Huawei.

Por estas razones, las compañías están buscando nuevos mercados. Y la India se ha colocado en el punto de mira de todas ellas. Pretenden fabricar más, por mucho menos precio. Así, están abriendo no solo fábricas de producción, sino también tiendas como la Apple Store. ¿Qué os parece a vosotros la noticia?

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO