El Mobile World Congress de este año fue denominado por algunas personas como el “Vitrina” World Congress. Y es que fue la feria en la que decidieron lanzar productos plegables o flexibles, como hizo Samsung con su Galaxy Fold. Después de todos los problemas que han tenido con este dispositivo, al final, hoy se ha comenzado a comercializar en España; y por si fuese poco, el Samsung Galaxy Fold 2 ya está más cerca de lo que creíamos.

Sí, como lo estamos leyendo. Acaba de lanzarse hace un rato y ya tenemos novedades de la renovación del Galaxy Fold. Pero con novedades que parece que Samsung todavía está experimentando para ver cómo mejorar y que haga ser más atractivo para el público genérico. Y lo que haría la compañía surcoreana sería lanzarlo en el mismo evento en el que se lanzaría el Samsung Galaxy S11.

Podríamos tener Samsung Galaxy Fold 2 para abril.

Según informa un informe de The Bell, un medio especializado coreano, el dispositivo ya se encuentra en fases de pruebas bajo el nombre en código de “Bloom”. Y como ha obligado la propia Google, para poder utilizar Android en los dispositivos de después de febrero; el Samsung Galaxy Fold 2 deberá llevar Android 10 y alguna que otras características novedosas.

Los de Seúl parece ser que han querido repetir el mes de la fecha de presentación para la segunda edición de lo que sería su dispositivo plegable. Pero no han querido dejarlo así nada más sino que se habrían aumentado las opciones para elegir el dispositivo. Y la verdad es que es una apuesta bastante arriesgada sin saber si este primer Galaxy Fold tiene el éxito que se espera o no.

Samsung aumenta las posibilidades de elección en el Galaxy Fold 2.

Samsung habría decidido incluir para el Samsung Galaxy Fold 2 una pantalla más grande. Aumentarían las 7,2 pulgadas hasta las 8,1 pulgadas. Y quizás esas patentes de Samsung de un dispositivo de concha plegable no sería para esta segunda edición. Aunque conociendo a Samsung no sería extraño ver una serie Fold con distintos diseños, modelos y estrategias para venderlo a cada tipo de cliente que se sienta más cómodo con uno o con otro. No solo de tamaño de pantallas, que también, sino de forma de la propia pantalla.

Ademaś de este cambio en la pantalla, también se añadirían colores diferentes al dispositivo. Por lo que se puede leer en el informe, vendría en los típicos colores blanco y negro pero podrían añadir el color morado que ya se incluyó en su momento en el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ que tan bonito y llamativo quedaba.

Según la compañía Counterpoint Research, se espera que se vendan 400.000 unidades de dispositivos plegables en este 2.019. Cifra que aumentaría hasta las 3,2 millones de unidades para 2.020, 10,8 millones para 2.021 y 27,1 millones para 2.022. Unas cifras bastante sorprendentes y que no me acabo de terminar de imaginar que vayamos a ir todo el mundo con dispositivos plegables por la calle. Lo que sí tengo es muchas ganas de probarlo y de ver si sus funcionalidades son lo suficientemente atractivas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO