Los patinetes eléctricos son una realidad y es por eso que una empresa va a apostar fuerte es Mygo. Para quien desconozca esta compañía, es marca 100% española. Es la primera en su sector en cuanto a movilidad se refiere. Cuenta con una concesión para el transporte urbano en Madrid en multitud de puntos de la ciudad. Sus modelos son muy variados en cuanto a patinetes eléctricos se refiere.

Mygo en expansión.

Y además dicha marca también cuenta con soporte en dispositivos Android y Apple. Esto facilita la tarea al ciudadano de a pie de poder usar uno de éstos por la ciudad. Realizar la reserva de uno de ellos y hacer el pago del alquiler del mismo, lo cual está genial. La empresa desea expandir aún más su marca y llegar a muchas más ciudades. Y ahora que conocéis un poco más la marca y a qué se dedica, os vamos a hablar de lo que traen entre manos.

Como os he comentado anteriormente, una buena gama de patinetes eléctricos están en las filas de Mygo. Pero ellos no se conforman con sólo eso, quieren ir un paso más allá. Cada vez son más las personas que demandan que éstos vehículos dispongan de más autonomía y tengan un poco más de potencia. Esto es debido a que cada vez hacemos más trayectos y más largos en nuestro día cotidiano.

Patinetes Mygo

Bicipatín, una mezcla entre patinete y bicicleta.

Pues el vehículo en cuestión se trata de una mezcla entre dos. Patinete y bicicleta se unen para crear el nuevo vehículo de la marca española. Con esto se da un giro de tuerca en la movilidad, así como dar una mejor imagen de la marca que apuesta por la sostenibilidad. Actualmente ya se puede usar en varias ciudades: Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza. Alrededor de unos 90 vehículos están ahora mismo en tránsito en estas ciudades.

La pregunta que os haréis muchos es, ¿será muy caro alquilarlos? Pues la verdad es que es verdaderamente asequible. Desde la compañía aseguran que el coste por minuto es de 23 céntimos. Además habrá que sumarle un euro por desbloquear el vehículo de su base, lo que no supone a mi parecer mucho desembolso.

Una apuesta por un transporte distinto.

La principal característica del nuevo híbrido, es que cuenta con un sillín y una estructura más robusta que permite trayectos más largos. En cuanto a la autonomía del mismo, alcanza hasta los 40 kilómetros lo que está realmente bien para una ciudad. La velocidad estará dentro de la normativa actual; no superará los 25 Km/h. Uno de los detalles es que el patinete viene con un casco para así concienciar el uso de éste mientras se usan este “bicipatín”. 

Patinetes Mygo

Una novedad que también incluye es en cuanto a la batería de este Mygo. La batería se podrá extraer del vehículo, lo que le da gran versatilidad. No hará falta llevar el vehículo entero al punto de recarga. Así la recarga será más fácil para el usuario y pueda así cargarla de manera más sencilla.

Con esta nueva apuesta de este híbrido por parte de esta marca española, me parece un gran paso para cuidar el medioambiente. Ojalá llegue a más ciudades del territorio español y nos concienciemos del uso de éstos vehículos que tienen muy buen diseño y características.

¿Qué os parece estos nuevos patinetes de la marca Mygo? Daños tu opinión nos interesa saber que piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO