Xiaomi es conocida como una de las mejores marcas venidas de china en lo que a smartphones se refiere. Su fama se la ha ganado a base de bien, lanzando buenos terminales con buenas especificaciones a precios muy reducidos. Lo que nos ocupa en este artículo es el Xiaomi Mi Note 2, el nuevo phablet tope de gama de Xiaomi. Ya sabíamos de antes que tendría una pantalla curva, lo cierto es que hoy se confirma en nuevas fotos que se han filtrado.

Los Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro fueron lanzados en enero del año pasado, y hasta el momento no hemos visto un buen heredero de esta gama. Dicho esto, cabe decir que el Xiaomi Mi Note 2 ha sido certificado por 3C en China, y se han confirmado ciertos datos sobre el mismo. Pero antes de nada vamos al aspecto mas llamativo del teléfono: la pantalla, la cual es de 5,7 pulgadas. Xiaomi se sube al carro de las pantallas curvas, cuya utilidad es un poco cuestionada, y la resolución es 2K o QuadHD.

 

Las nuevas imágenes muestran un teléfono hecho de metal y cristal. Si nos fijamos bien, el teléfono parece una mezcla entre el Samsung Galaxy Note 4, el Xiaomi Mi5 y el Galaxy Note 7, pero esto no quita que, al menos en las fotos, parezca un terminal de lo más premium. Otro de los aspectos que nos llama la atención es que, si miramos las imágenes, vemos un USB tipo C en medio de los dos altavoces y una doble cámara trasera, acompañada de un flash LED de doble tono.

Basándonos en previos rumores y filtraciones, el terminal llegará en dos variantes, y la que vemos en las fotos parece que es la mas potente. Como os decíamos, contará con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QuadHD, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

 No solo eso, sino que se empieza a rumorear que contará con una batería de 4.000 mAh y que su procesador será, ni mas ni menos, que el Qualcomm Snapdragon 821. La cámara será de 12 megapíxeles y se supone que se lanzará el 5 de septiembre de este año. A falta de confirmación oficial, el precio del terminal será de unos 470 euros. Todo esto son rumores, pero nos permiten hacernos una idea de que Xiaomi tiene algo interesante entre manos.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO