Desde no hace mucho las grandes marcas de tecnología decidieron adentrarse en el mundo de los dispositivos plegables. Huawei lo hizo con la presentación de su futurista Huawei Mate X. Xiaomi en cambio no ha presentado nada de manera oficial para sacar al mercado aún; pero sí mostraron su prototipo de teléfono plegable. En cuanto a Samsung, presentó su Galaxy Fold el cual según el presidente de la empresa se han vendido ya un millón de unidades.

El problema de la pantalla del Galaxy Fold

El 20 de febrero vimos como Samsung se atrevía a presentar su primer teléfono plegable para remarcar la llegada de la nueva categoría de dispositivos. Posteriormente, Samsung repartió un número de unidades a diversos medios de comunicación y youtubers. Estos reportaron unos problemas serios con la pantalla del Samsung Galaxy Fold.

Galaxy Fold

Alguna de estas unidades por lo visto tuvieron un problema a medias, debido a que su pantalla dejaba de funcionar sin explicación en algunos casos. En otros casos, al parecer se había intentado remover la capa de protección que incluía el Galaxy Fold; la cual algunos pensaron que era un protector que se podía quitar. La cuestión es que Samsung tuvo que rectificar, cancelando sus ventas y teniendo que rediseñar el dispositivo para ponerlo finalmente a la venta.

Se solucionó el problema y se puso de nuevo a la venta

Cuando Samsung anunció que iban a cancelar las ventas del Galaxy Fold, toda la comunidad se quedó sorprendida. Ya desde el principio todos pensábamos que un dispositivo plegable no iba a tener la misma resistencia de un teléfono normal o al menos por ahora. Al conocer la noticia de la cancelación, muchos vieron cómo sus pensamientos por cierto tiempo se vieron materializados. Digo cierto tiempo porque Samsung tras un mes de investigaciones, rediseñaron el terminal y lo volvieron a poner a la venta a un precio de 2000 euros.

Galaxy Fold

Por parte de Samsung, se encargó de resolver el problema lo más rápidamente posible y de realizar una serie de pruebas de resistencia. Estas pruebas dejaron ver que el mecanismo de la bisagra que une las dos pantallas era muy resistente. Aunque es un factor variable porque nadie sabe con exactitud cuanto te va a resistir dicho mecanismo. Imagínate que se te cae el dispositivo, quizás en esa caída deje de funcionar. Nadie lo sabe.

El Galaxy Fold triunfa entre los consumidores

Si habéis visto algún análisis del Samsung Galaxy Fold por internet, habréis podido observar que el terminal se ve muy moderno. A pesar de su diseño algo ancho debido al pliegue de las dos pantallas, yo sigo pensando que se ve muy bien el terminal. Su pantalla plegable se ve increíble y ojalá poder tener esos 2000 euros para poderlo comprar y traeros nuestro análisis.

Galaxy Fold

Eso sí, al ser un nuevo concepto de teléfono móvil, Samsung lo tenía complicado para convencer a los usuarios. Sobretodo por la durabilidad del terminal porque por especificaciones interna va sobrado. Pero parece que el Samsung Galaxy Fold ha tenido muy buena aceptación en el mercado. Al parecer se han vendido ya un MILLÓN de unidades. Una cifra que supera las expectativas de venta y deja ver el buen comienzo de los teléfonos plegables en el mercado.

Galaxy Fold

Además, Samsung no solo se conforma con el Galaxy Fold. Según rumores, estarían planeando sacar un teléfono plegable de tipo concha más económico. El principal objetivo de este terminal sería el de llegar a un mayor público y conquistar el mercado de los teléfonos plegables. Debido a que el precio de 2000 euros del Galaxy Fold no es tan accesible; a pesar de ello, se han doblado las estimaciones de ventas de la propia Samsung. ¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que los teléfonos plegables son el futuro?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO