El nuevo smartphone que saldrá a la venta por parte de la compañía será el Nokia 6.2. Es el sucesor del Nokia 6.1 que salió el año pasado a la venta.

Características del Nokia 6.2

Para empezar, la característica más llamativa a simple vista, es el aumento del tamaño de la pantalla. Pasando a ser de 6.2 pulgadas con resolución Full HD. Superando con creces el modelo anterior, Nokia 6.1, que solo tiene 5,5 pulgadas.

Nokia 6.2
Fotografía de un Nokia 6.1

Dicen los rumores, que tendrá una cámara dual trasera, y que contará con 16 megapíxeles. Además, se combinará con el soporte de audio OZO. Es decir, el teléfono tendrá varios micrófonos con algoritmos acústicos, que permitirán capturar el audio envolvente de 360º.

Esperan que tenga el procesador Snapdragon 632 de Qualcomm , que no es de los más nuevos del mercado. Además, aseguran que tendrán de 4 a 6 GB de memoria RAM. Y alguna de las versiones que saque la empresa, cuente con 64 GB de memoria interna.
El sistema operativo que esperan que tenga el Nokia 6.2, será Android 9.0 Pie, directamente como parte del programa Android One.

Nokia 6.2
Imagen de la web oficial de Nokia.

¿Cuándo saldrá a la venta el Nokia 6.2?

Especulan los rumores, que será dentro de bien poco. Apuestan que será a finales de enero o principios del mes de febrero. En un primer momento, como suele pasar con más compañías de telefonía móvil, saldrá a la venta solamente en China. Después, creen que se expandirá al resto del mundo. Empezando por los mercados más grandes: Europa y Estados Unidos.

Toda la información de la noticia son rumores, que la compañía Nokia tiene que confirmar, esperemos, dentro de poco. Tanto las características finales del smartphone, como la fecha de salida, como el precio, que es lo que más interesa a los compradores finales. Su modelo anterior, el Nokia 6.1, rondaba los 249 euros, así que se espera que el precio sea parecido, o un poco superior.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Qué os parece la noticia? ¿Esperáis con ganas tener más noticias de este nuevo teléfono?