¿Os imagináis un videojuego capaz de detectar el Alzheimer antes de que los efectos sean graves? Pues gracias a Sea Hero Quest, los investigadores son capaces de detectar con anterioridad los pequeños síntomas de esta enfermedad. Tras los años que lleva activo, los investigadores han recopilado un gran número de información sobre el Alzheimer.

La historia de Sea Hero Quest

Los orígenes del videojuego llamado Sea Hero Quest provienen del estudio de Glitchers junto con Deutsche Telekom y varias universidades europeas. Las cuales han ido diseñando hace tiempo este videojuego para detectar síntomas leves y tempranos de esta enfermedad en las personas.

Sea Hero Quest
Imagen tomada de la página oficial del videojuego.

Los investigadores sobre las enfermedades existentes están constantemente buscando nuevas formas de combatirlas. Debido a ese esfuerzo, se consiguen nuevos avances. Por ejemplo, hace unos meses, conocíamos los últimos avances contra la lucha de los tumores.

¿Qué pensamos al escuchar Alzheimer?

En la actualidad, las personas al escuchar la palabra Alzheimer ya se empiezan a preocupar. Pensando en que la enfermedad únicamente es capaz de provocar daños en la memoria de manera instantánea. Es decir, piensan que la enfermedad te llega de un día para otro.

Imagen tomada de la página oficial del videojuego.

Esto último no es así. El Alzheimer tiene unos síntomas previos que se van experimentando a lo largo del tiempo sin uno saberlo. Por ello, todos las personas que se dedican a estudiar estas enfermedades, buscan poder detectarlas lo antes posible. De esta manera, se podría empezar a tratar la enfermedad con anterioridad, provocando que los tratamientos actuales sean más efectivos.

Objetivo, beneficios y contenido del videojuego

Sea Hero Quest
Imagen tomada de la página oficial del videojuego.

Como hemos dicho con anterioridad, el videojuego Sea Hero Quest ha sido desarrollado para poder identificar esta enfermedad. Favoreciendo a las posibles personas afectadas de esta enfermedad. Ya que de esta manera, se podría comenzar antes con los tratamientos, provocando que tengan un mayor nivel de efectividad.

El juego Sea Hero Quest es un videojuego de realidad virtual en el que los jugadores tienen que hacer navegar un barco. Controlando su rumbo hacia el objetivo. Para ello, los jugadores tendrán un mapa que tendrán que memorizar para llegar a los puntos de control de memoria.

Sea Hero Quest
Imagen tomada de la página oficial del videojuego.

Gracias a Sea Hero Quest, los investigadores han estado recopilando infinidad de datos durante los años que lleva lanzado el juego. Ya que son muchísimas personas las que han dedicado su tiempo en jugar a este juego.

Disponibilidad del videojuego

Más de uno os preguntaréis por la disponibilidad del video juego Sea Hero Quest. Pues bien, como ya sabéis existen dos plataformas móviles hoy en día, Android e iOS. A continuación os cuento mi experiencia:

Personalmente, en la plataforma de iOS, no he podido descargármelo. Ya que especifica que en mi región no está disponible Sea Hero Quest. Una cosa que desconozco es si en otros lugares ocurre lo mismo o no.

En cambio, he podido descargarme el juego en la Play Store sin ningún problema. Esperé unos segundos a que se descargara e instalara y me puse a jugar un rato al videojuego. Ya que tenía curiosidad de ver como está diseñado el videojuego Sea Hero Quest.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here