Un rumor sobre Apple Watch lanza la compañía estadounidense de Software “Bloomberg” el 26 de septiembre. La filtración trata sobre una supuesta aplicación nativa que incorporaría dicho producto. La hipotética app haría un seguimiento del sueño, aportando a la salud.

 

Según Bloomberg –compañía de Software financiero-, los gigantes de la manzana estarían desarrollando una aplicación nativa para el Apple Watch que funcionaria codo a codo con la ya conocida app HealthKit que viene por defecto en los iPhone desde iOS 8.

apple-watch-cnet-app-8801-001

 

Dicha aplicación tendrá la función de hacer un seguimiento al sueño y controlarlo mejorando la calidad de éste. Por ende, controlaría también la salud de los usuarios, los cuales cada vez más tienen mayor consciencia entre el buen dormir y la salud.

Apple avanza en el mercado de la salud

atelier-applications-medicales

Desde hace tiempo la compañía de Cupertino viene desarrollando innovaciones en temas de salud. Ya en el lanzamiento de IOS 8 incorporaron de forma nativa a HealthKit –aplicación de salud- en los IPhone, y hace no más de un mes adquirieron Gliimpse, la cual es una empresa dedicada a los datos de esta área.

En esta línea, Applesfera ya especula a base de la publicación de Bloomberg, comentando que la razón de mayor peso para la creación de esta app y el seguido interés en temas medicinales por parte de la manzana es que, la compañía tiene como estrategia, pasar a invertir en el desarrollo de un software que hiciera al usuario cada vez más dependiente de los dispositivos de la casa.

17up-healthkit-videosixteenbynine1050

A esto agrega que Apple inc., buscaría hacer de HealthKit un centro de diagnóstico para el usuario/paciente, compartiendo la información adquirida fácilmente en los centros médicos donde se atienda la persona, a través de una base de datos almacenada en la aplicación.

Además de hacer dependientes a las personas de los dispositivos de hogar, ¿porque Apple está tan interesado en el mercado de salud? y ¿La aplicación será tal y como lo rumorea Boomberg?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO