Si es que ya está todo inventado y ya está todo pensado lo que pasa es que no todo está hecho ni fabricado. Y lo que la evolución tecnológica nos lleva a deparar es a unos dispositivos móviles inteligentes a lo Black Mirror. Ni márgenes ni con tapas… de momento la jugada apostada es que el sensor de huellas de Samsung sea el más avanzado.

Un sensor de huellas de Samsung por ultrasonidos.

Lo que se ha podido hacer público es que la marca surcoreana ha patentado un sistema evolucionado para el desbloqueo y los inicios de sesión en los dispositivos inteligentes. Lo bueno de esto es que no solo se ha patentado para los smartphones sino se pueden incluir las tabletas.

Sensor de huellas de Samsung

Este nuevo sistema incluiría un procesador específico. Para así poder controlar el sensor de huellas de Samsung. Este coprocesador, ya que se conectaría al principal (el Exynos o el Qualcomm de turno), tendría distintas posibilidades para sus aplicaciones.

Por un lado trabajaría para mejorar el rendimiento de los reconocimientos de huellas dactilares. Haciendo de éste el sensor biométrico comercial más avanzado. Por otro lado, daria igual donde pusieras la huella registrada porque el lector abarcaría gran parte de la superficie del panel táctil. Como la del Galaxy Home.

Sensor de huellas de Samsung

Además de esto, también debe ser inteligente. En pleno 2018 y con toda la Inteligencia Artificial que nos rodea; esto no podía ser así de básico. Por ello, han implementado que se pueda configurar la zona a reconocer. Además de reconocer cuando el terminal solo se está sujetando y no precisamos de desbloquearlo.

El desbloqueo procederá a través de cuatro sensores.

No sería correcto llamarle el sensor de huellas de Samsung porque realmente son una pequeña familia de cuatro componentes. Pero bueno, la función es una misma y además han pensado también en la batería. Ya que el procesador estaría trabajando constantemente para poder optimizar la lectura de las huellas.

Sensor de huellas de Samsung

Aún así, el sensor de huellas de Samsung sería completamente adaptable y customizable. Tanto en el tiempo de respuesta, el tiempo de retardo en la lectura y las zonas a leer. Pudiendo optimizar así un poco más la batería. Que si siguen por el camino del Samsung Galaxy Note 9 no deberían tener grandes problemas.

La Inteligencia haría las delicias del sensor de huellas de Samsung.

Está claro que el panel táctil y los sensores no podrán estar trabajando en conjunto todo el rato. Por el hecho básico en que sería una pérdida de energía y de recursos absurda. Sobre todo después de los millones que está invirtiendo Samsung en Inteligencia Artificial. De este modo, el procesador dedicado entendería en qué momentos debe actuar.

Por ejemplo, en el pago con el NFC del terminal. Dejando un lugar natural para leer la huella y así autorizar los pagos, por ejemplo.

Sensor de huellas de Samsung

Otro de los usos que podría estar genial, y esto ya solo es especulación propia, es la mejora de los sensores a través de ‘deep learning’. Quiero decir, esta técnica se basa en el aprendizaje por repeticiones y usos de la tecnología en el día a día. Pues bien, que durante X tiempo, el procesador y los sensores lean las huellas que reconozcan mientras usamos los terminales para mejorar su precisión. Pudiendo así reconocer la huella de forma mucho más eficaz y eficiente.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Fuente e Imágenes| Patently Mobile

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO