Sony es la principal compañía fabricante de sensores de cámaras para dispositivos móviles. Tanto para smartphones como para tabletas. En esta ocasión han presentado su sensor más potente con los mayores megapíxeles posibles en un único sensor; en lo que a sensores de dispositivos móviles se refiere. El Sony IMX586 que cuenta con 48 megapíxeles.

Y es que es cierto que es la mejor compañía para fabricar cámaras para móviles. Lo demuestran cuando las otras grandes marcas usan sus sensores. Aquellas como la propia Samsung, quien consiguió ser la número uno con sus Samsung Galaxy S9+. Además también el resto como Xiaomi, Huawei, LG, BQ…

La eficiencia del sensor Sony IMX586.

Una de las cuestiones por las que más se está luchando en la evolución tecnológica es en hacer las cosas más pequeñas. Pero más pequeñas no significa que sea peor, ni por asomo. La cuestión es mejorar lo existente pero ahorrando espacio lo que significa ahorrar pasta.

Sony IMX586
Imagen | Slash Gear

Y así lo han hecho. El Sony IMX586 consigue sus 48 megapíxeles gracias a la reducción de los píxeles interiores. Pasándolos hasta los 0,8 micrómetros. Es cierto que este tipo de reducciones pueden entrañar algún tipo de inconvenientes pero aquí interviene la tecnología.

Pero, ¿Sony evolucionará a sus terminales?

Porque algo que es cierto es que sus sensores son lo mejor que se puedan tener en un terminal. Pese a que marcas como Huawei apuesten por Leica para sus buques insignias. Pero, ¿has visto cómo gestiona Sony las fotografías tras capturarlas en sus smartphones? ¿Has visto como también tarda entre foto y foto y lo mal que trabaja el software en sus aplicaciones nativas de cámaras?

El refranero español es muy sabio. En casa del herrero cuchara de palo.

Sony IMX586
Una pequeña demostración del sensor.

Toda la tecnología en la factoría para el Sony IMX586.

La tecnología Quad Bayer consigue que el sensor Sony IMX586 subsane los inconvenientes que tienen los sensores al capturar imágenes con muy poca luz. Pese a las reducciones de píxeles que se han realizado para que el mismo sensor, del mismo tamaño, tenga mayor megapíxeles.

Y es que mayores megapíxeles no significa mayor calidad pero sí mayor información. Y si el software tiene mucha más información, es más eficiente para que después la Inteligencia Artificial de las cámaras funcionen mucho mejor.

Sony IMX586
Los píxeles del Sony IMX586.

Por otra parte, el sensor de la compañía nipona grabará también a resolución 4K. En esta ocasión podremos grabar vídeos a 90 fotogramas por segundo, excluyendo los 960 de otras marcas. Pero es que claro, tampoco quieren pillarse las manos.

Aún queda un tiempo para ver estes sensor en los dispositivos. Ya que la propia Sony no lo comercializará hasta el próximo mes de septiembre de este año 2.018. Por lo que si vemos este sensor, podrá ser en el iPhone con mucha suerte. Aunque hubiera estado genial verlo en el nuevo Samsung Galaxy Note 9. Pero hasta el Mobile World Congress no veremos este Sony IMX586 en cada especificación de cada dispositivo presentado.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO