Si algo ha parecido tener éxito es la creación de tus propias producciones audiovisuales; paralelamente a ésto, dar el poder de ‘decisión’ y hacerle creer a la persona espectadora que puede elegir entre las opciones de lo que está visualizando tiene su miga. Y es por esto por lo que ahora llegan las series interactivas de YouTube.

Ya lo comenzamos a ver con Netflix, quien creó Black Mirror: Bandersnatch. Una película con múltiples finales y que se debía ver en varias ocasiones. Un elemento que tampoco estuvo fuera de críticas sobre la privacidad que no supieron controlar los de Hastings. Tal fue su éxito que ahora Netflix también apuesta por un programa interactivo; de la mano de Bear Grylls en ‘You vs. Wild’.

Las series interactivas de YouTube estarán bien vigiladas.

Lo bueno que tiene YouTube es su experiencia en una plataforma de creación de contenido. Y es que para dirigir este nuevo proyecto se ha elegido a Ben Relles. Relles fue el responsable de YouTube Originals y ahora será el encargado de este nuevo proyecto.

Series interactivas de YouTube

O, al menos, esto es lo que recoge Bloomberg. Ya que empezar a crear contenido propio se acaba convirtiendo en una gran baza para que apuesten por ti. Al fin y al cabo, quien sea usuario o usuaria de Netflix, HBO y plataformas similares; son clientes potenciales que también estarían dispuestos a pagar por las series interactivas de YouTube.

Esta fue la técnica que realizó Tim Cook sobre Apple TV+ y de la que quiso desmarcarse Netflix. Que aunque Netflix vea que el peligro es realmente el entretenimiento como tal y tenga más miedo de Fortnite que de HBO; al final no están muy receptivos a todo esto.

YouTube tiene la mejor baza que no tienen el resto.

Una de las cuestiones por las que las series, películas o programas interactivos pueden caer en saco roto es que es un contenido complicado de producir y lanzar. Netflix tuvo problemas para poder emitirlo y, ahora mismo, el contenido interactivo no está disponible en todas las aplicaciones de la plataforma.

Series interactivas de YouTube

Pero esto no es un problema para YouTube, quien tiene la tecnología desde hace mucho tiempo. Es tan sencillo como incluir las opciones en los enlaces finales que son clicables desde cualquier dispositivo. Por lo que las series interactivas de YouTube sí podrán ser visualizadas e interactivas de manera real con todo el mundo.

De hecho, la filial de Google lo sabe y lo juega como una gran baza. “Ahora tenemos las herramientas increíbles y las oportunidades necesarias para poder crear y contar historias interactivas y de múltiples capas”. Afirma Susanne Daniels, la Jefa de Contenido de YouTube Originals. «Ben Relles tiene la experiencia y la intuición para entender cómo mejorar el contenido de la plataforma. Por eso, es la perfecta elección para desarrollar esta excitante nueva división».

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here