Sheryl Sandberg

Desde que Facebook se fundó se han hecho muchas cosas buenas gracias a todos los datos que iba recabando. Pero claro, llegado el momento de seguir haciendo bien las cosas y no ganar tanto dinero frente a ganar mucha pasta y no hacer las cosas de la manera más ética posible, pues parece que Facebook escogió esta forma. Y la verdad que parece darle igual cargarse a una de sus manos derecha, Sheryl Sandberg.

La propia plantilla de Facebook habla y la gente de Bloomberg se hace eco de la noticia. Y es que comentan que Sandberg “siempre va a estar manchada por culpa de Facebook”. Aunque eso sí, la jefa de operaciones siempre ha defendido a la compañía y a su jefe a capa y espada.

Facebook puede estar cavando la tumba de Sheryl Sandberg.

Sheryl Sandberg es una mujer que nació en Washington y estudió ciencias económicas en la prestigiosa universidad de Harvard. En el verano de 2.012 entró a formar parte del comité ejecutivo de Facebook como directora de operaciones; de esta manera se convirtió en la primera mujer en estar en dicho comité. Lo que le hizo convertirse en una de las mujeres mas famosas e influyentes del sector tecnológico y de la sociedad norteamericana.

Sheryl Sandberg
Imagen | Staff Sgt. Chuck Burden para el departamento de Defensa de EE.UU.

Al que no va a afectar en ningún momento es a Mark Zuckerberg. Desde luego que no dimitirá ni con agua caliente aunque su cabeza esté pidiéndose a gritos.

Todos los escándalos de Facebook están haciendo mella en la imagen de Sheryl Sandberg. Desde la polémica con Cambridge Analytica hasta el uso de los números de teléfono sin consentimiento de los y las usuarios y usuarias.

Y es que claro, como COO de la compañía es una de las responsables de las cuestiones legales. Además de las políticas públicas de la compañía, las cuales también estuvieron en entredicho. Tantos son los problemas que se ha visto obligada a vender 330.000 acciones de la compañía; de esta manera su porcentaje de votos desciende y comienza a desentenderse económicamente.

Facebook crea un proyecto periodístico

Sheryl Sandberg está haciendo cambios externos para limpiar su imagen.

El CEO de Facebook, además de Presidente de la Junta, Mark Zuckerberg también defiende a su compañera de negocios. Donde además comentaba que quería seguir trabajando con ella durante muchas décadas más.

Pues mientras ella parece que también, por el otro lado quiere comenzar a hacer las cosas de otra manera. Y no sólo de boquilla como hace Jeff Bezos, el CEO de Amazon. Ha comenzado por cambiar al personal de su asesoría para poder redifinir mejor las estrategias y operaciones tácticas que puedan suceder de cara a otras crisis de Facebook.

“Quiero ser clara. Superviso a nuestro equipo de comunicación y asumo la plena responsabilidad por su trabajo y el de las empresas de relaciones públicas que trabajan con nosotros. También quiero enfatizar que nunca fue la intención de nadie de jugar en una narrativa antisemita contra el señor Soros o cualquier otra persona”. Comentaba Sandberg después de otro de los escándalos de la compañía.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

La imagen principal pertenece a Jolanda Flubacher a través de Creative Commons, utilizada en Wikipedia.