Hoy OnePlus ha celebrado su evento para presentar la serie 7T en Europa aunque con un nuevo componente denominado Pro. Cuando OnePlus comenzó, venía a decirle a las grandes marcas que lo que buscaban los usuarios más exigentes era un hardware completo pero con una experiencia de software absoluta. Y durante muchos años lo cumplieron y este OnePlus 7T Pro no será para menos.

El problema de la compañía ha comenzado cuando ha pretendido lanzar dos buques insignias al año nada diferenciados. Mientras que la competencia como Samsung lo hace con la gama Galaxy S y Galaxy Note y Huawei con la gama P y Mate; OnePlus está yendo mucho más rápido de lo que la misma compañía puede ir.

Un gran smartphone sin mucha innovación.

Y no es que a OnePlus no se le pueda decir que no innove pero este OnePlus 7T Pro no es un smartphone innovador ni lo suficientemente llamativo. Cuando a un dispositivo se le añade la coletilla de “Pro” ha de dar algo más.

OnePlus ha innovado con su anterior dispositivo en tecnologías como el “Fluid Display” en las pantallas Samsung AMOLED que monta. Ha innovado en añadir en un dispositivo los 90hz para que así se vea mucho mejor la experiencia de usuario en el software. E incluso en el genial proceso de carga que mantiene en sus dispositivos. Una carga ultra rápida con un sistema de enfriamiento mejor que el de la competencia y con un control de las celdas de su batería perfecta para que no se estropeen.

OnePlus 7T Pro

El problema de OnePlus es no añadir más modelos a su catálogo y línea de productos para así diferenciarlos. A OnePlus se le ve con muchas ganas de lanzar dispositivos asequibles para todo el mundo pero con las mejores características; el problema les está viniendo en cuanto se están dando cuenta que esa tecnología no es barata ni fácil de incluir.

¿Es suficiente un poco más de batería y de pantalla para el OnePlus 7T Pro?

Pues para los fanáticos de la marca, es posible que esto sea suficiente. Incluir una pantalla un poco más grande y 285mAh más de batería que tampoco pueden hacer la diferencia. Sobre todo en eso, en la batería de un sistema trabajado hasta el último detalle. Pero hay que tener en cuenta que ese poquito más de batería son para soportar el doble de resolución en la pantalla, que salta del FullHD+ al QuadHD+ en esta versión 7T Pro frente al 7T normal.

Pero claro, ¿es necesario hacer varios eventos para hacer esto? En primer lugar, presentan la televisión de OnePlus y el OnePlus 7T en India. Y ahora prosiguen con este OnePlus 7T Pro en Europa. La estrategia de marketing de esta empresa no sé si se encuentra en las mejores manos y lo digo como estudiante de ello.

El OnePlus 7T normal debería de ser el Pro

Teniendo en cuenta que la diferencia suele estar en ciertas tecnologías y en el procesador; lo lógico hubiese sido para OnePlus dejar al OnePlus 7 como buque casi insignia y elevar al OnePlus 7T Pro como el Pro de la misma serie séptima de los dispositivos chinos.

Lo bueno de todo esto, es que al menos los precios son más comedidos de lo que nos tienen acostumbrados el resto de marcas. Para el OnePlus 7T Pro se han mantenido en los 789€ y para el McLaren Edition lo han incrementado en 100€ más.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO