Samsung se adentra en el mercado de los Chromebooks con el lanzamiento del Samsung Galaxy Chromebook. Un portátil extremadamente llamativo debidos a su color “Rojo Fiesta”, equipado al igual que un portátil de gama alta y una pantalla AMOLED de resolución 4K. Conócelo a continuación:

Llama la atención gracias a su color “rojo fiesta”

Si eres de aquellas personas que te gusta llamar la atención con tus productos tecnológicos estás de celebración. El nuevo Samsung Galaxy Chromebook viene en un color “ Rojo Fiesta” que llama muchísimo la atención. Personalmente me gusta bastante aunque siempre prefiero los colores “gris oscuro” o “ plateado”.

Samsung Galaxy Chromebook

Si observamos las fotografías, podemos ver un diseño con unos marcos de pantalla mínimos menos el marco inferior; donde se ubica el logotipo de la marca al estilo Macbook Pro 2019. Por otro lado, otro aspecto que llama la atención del diseño es la ubicación de la cámara de 8MP; la cual se ubica encima del teclado.

Samsung Galaxy Chromebook

Al ser un Chromebook, nos encontramos ante un dispositivo de 9,9mm de grosor y un peso muy poco superior a 1KG. Estas características hacen que el Samsung Galaxy Chromebook se extremadamente cómodo al su uso. Eso sí, el bajo ha provocado que Samsung solamente incluya una batería de 49,2 Wh. Quizás se quede un poco corta debido a la alta resolución de la pantalla pero habrá que ponerlo en práctica; ya que por otra parte, el procesador de última generación puede que gaste muchísima menos energía de lo que pensábamos.

Un Chromebook preparado como debe de ser

Cuando escucháis la palabra Chromebook se os puede venir a la mente que son equipos destinados para estudiantes; por lo que van a estar poco equipados para ahorrar costes. Pues el Samsung Galaxy Chromebook no es el caso, viene muy preparado. Concretamente monta un procesador Intel Core de 10ª generación con la posibilidad de añadirle hasta 16GB de memoria RAM y hasta 1000GB de disco SSD. Además, cuenta con la última conectividad Wifi 6, lector de huellas dactilares y un teclado retroiluminado.

Samsung Galaxy Chromebook

El Samsung Galaxy Chromebook viene con el sistema operativo Chrome OS; un sistema operativo muy productivo debido a su compatibilidad con aplicaciones de Android y de Linux. Ofreciendo un gran abanico de compatibilidad a todos sus usuarios; ya que podrán trabajar con aplicaciones de Linux, Android y de Chrome OS sin ningún tipo de problemas.

Una pantalla AMOLED marca de la casa con compatibilidad con el S-Pen

Por otro lado, Samsung es mundialmente conocida por la gran definición de sus pantallas en sus dispositivos. ¿Y esto qué quiere decir? Samsung no iba a descuidar este apartado en su nuevo portátil; incluyendo una pantalla AMOLED de 13,3 pulgadas con resolución 4K. Es decir, la experiencia visual que van a tener los usuarios del producto va a ser increíble.

Como añadidos, cuenta con soporte HDR400 para mejorar aún más la experiencia visual gracias a unos mejores contrastes de los colores. Para rematarlo, han decidido incluir la compatibilidad con el famoso S-Pen, una característica cable de los Samsung Galaxy Note 10.

Samsung Galaxy Chromebook

Con el S-Pen y su capacidad para doblarse en modo tableta, nos ofrecerá la posibilidad de tomar notas, dibujar o simplemente para navegar por el Samsung Galaxy Chromebook con mayor precisión. ¿Viene incluido el S-Pen con el ordenador? Pues, Samsung también es conocida por equipar muy bien a sus productos; cosa que su rival Apple nunca ha hecho, vendiendo por separado los accesorios. El S-Pen vendría escondido en un hueco del cuerpo del dispositivo.

¿Cuánto cuesta? ¿Dónde estará disponible?

Los productos de Samsung suelen llegar a siempre a la gran mayoría de países por lo que no tenemos que preocuparnos para nada. El Samsung Galaxy Chromebook estará disponible durante el primer trimestre del 2020. Actualmente solo se conoce el precio que tendrá en Estados Unidos, unos 999,99 dólares que al cambio se quedaría en aproximadamente unos 900 euros. Habrá que esperar un poco más para saber los precios en otras regiones. ¿ Creéis que es un ordenador de Samsung enfocado para competir contra el Macbook Air de Apple? Dejárnoslo saber en los comentarios.

Para conocer las últimas noticias sobre Samsung, puedes hacerlo desde aquí.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

Más información.



CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO