Los asistentes de voz son esas cosas que tienen que evolucionar ya, sí o sí. Si bien es cierto que ya han evolucionado con respecto a lo que conocíamos y que además ya se pueden usar con lenguaje natural; las características aún son un poco justas. Sobre todo aquellas funcionalidades anecdóticas; como esas que te cuenta un chiste, te canta una canción o te responde si te quieres casar con la asistente o no. Esta vez vamos a hablar de Siri y la próxima evolución que veremos en el WWDC. The World Wide Developers Conference, conferencia mundial de desarrolladores, de Apple.

Siri va a tener que competir fuerte contra Google Dúplex.

Apple integró Siri en 2.011. En ese momento se convirtió en un referente en Inteligencia Artificial para asistentes de voz. Google por el contrario ha continuado más despacio con su Google Assistant; y es en el Google I/O cuando ha presentado a Duplex con la voz de John Legend. La Inteligencia Artificial más evolucionada en asistentes.

Al parecer, cuando le preguntas a Siri, actualmente, por la WWDC, te da alguna que otra pista. Y no sabemos si son algoritmos antiguos no actualizados o es que realmente algo va a cambiar a Siri. Tendría todo el sentido del mundo. Apple debe marcar territorio y hacer evolucionar de la misma forma a Siri y hacerla más inteligente.

Apple no parió a Siri. La compró.

Siri fue creada en diciembre de 2007 por Dag Kittlaus (CEO), Adam Cheyer (VP Engineering) y Tom Gruber (CTO/VP Design) junto a Norman Winarsky del grupo SRI venture group. El 13 de octubre de 2008 se anunció que Siri había recogido 8,5 millones de dólares de financiación en capitales de riesgo; y en noviembre de 2009, Siri recaudó 15,5 millones de dólares.

En un principio, Siri tendría que haber estado disponible para Blackberry y Android, pero todos los esfuerzos comerciales fueron cancelados después de la adquisición de Apple. Pese a que la propia asistente responde que fue diseñada en California por Apple.

¿Qué esperamos de la WWDC de 2.018?

El próximo 4 de junio comenzará la conferencia mundial de desarrolladores de Apple. Todas las novedades van enfocadas a las soluciones de aquellos productos que contemplan actualmente.

Por un lado tenemos las sospechas de los nuevos iPhone SE 2, o iPhone SE 2.018. Un terminal compacto y con un diseño conjugado entre lo que fue un iPhone 5 y lo que es un iPhone 8. Estas son todas las especulaciones que hemos recopilado sobre el terminal. Desde empresas de creación de fundas hasta las propias fábricas de los chasis del terminal.

¿La malla podría ser el embellecedor del HomePod?

También nos podríamos encontrar un nuevo HomePod. De creación by Beats por $199,99 USD. Un HomePod que podría potenciar las ventas del producto; ya que el primero ha teñido ciertas taras. Tanto por su precio excesivo como por la mala integración de Siri y las famosas manchas que dejaba en los muebles.

Es posible que incluso un Apple Watch con diseño circular también pueda presentarse en la WWDC. Un diseño para los más puristas de los accesorios de muñeca. Que además vendría a ampliar la gama Watch Series de Apple; ofreciendo así más posibilidades para los/as consumidores/as.

¿Y tú qué esperas de la WWDC de la empresa de Cupertino? ¿Qué te gustaría que se presentase?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO