Skype más cerca.

Skype como ya muchas personas saben, sirve para tanto video-llamadas, llamadas y mensajería. Es propia de Microsoft por lo cual la mayoría de instalaciones con Windows lo traen pre-instalado. Debido a su simplicidad y accesibilidad en Android y en iOs también, hace muy fácil la comunicación. Usuarios que residen en sitios distintos y demás son los que más usan este servicio. Además de este fin, también se utiliza en el ámbito laboral, en reuniones y entrevistas. Y en esta última opción es donde os contamos esta noticia. Skype a través de esta nueva plataforma, ha decidido hacer la vida más fácil a la hora de realizar entrevistas de trabajo.

A veces una persona encargada de personal de una cierta empresa, tiene que ponerse en contacto con candidatos. Pues Skype ayudará a simplificar esta tarea y reducir pasos intermedios. La base de dicho programa es Skype Interviews, ya lanzada a primero de este 2017. Permite la realización de llamadas de video grupales y ejecutar código a tempo real. También se puede usar el resaltado de sintaxis, lo que evitará errores sintácticos en los candidatos.

Skype

Todo facilidades.

Para iniciar una nueva entrevista, hay que pinchar en “nueva entrevista” y seleccionar el tipo de entrevista. Se establecerá el nombre de la persona a contactar, nombre del entrevistador y correo electrónico. La fecha y la hora se pueden fijar manualmente o dejarlo en el programador inteligente y lo hará por él mismo. Ya hechos estos pasos, a cada usuario se le envía una invitación. Luego puede acceder a la entrevista sin necesidad de descargar ni tener un ID de Skype. Los entrevistadores a través del Panel de Entrevistas de Skype, pueden realizar cambios adicionales en las tareas ya programadas. Esta herramienta facilita mucho la agilidad del proceso.

Y como último apunte Microsoft está buscando personas que usen Skype Interviews como su proceso de selección. Tarea que se utilizaría para su trabajo en la API de la misma.

Conclusión.

Como conclusión decir que todo lo que sea facilitar la forma del proceso de selección para ambas partes, supone un gran beneficio.

¿Qué te parece este tipo de entrevistas? ¿Has tenido alguna a través de esta plataforma? Danos tu opinión nos interesa.

FuenteAquí.

Noticias relacionadasAquí

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO