Hace poco se ha conocido una consola diseñada exclusivamente en España. Nintendo Switch y los smartphones son los principales dispositivos para jugar en movilidad. Disfrutar de los videojuegos en cualquier parte es una opción muy buena para muchas personas y cada vez son más las que lo hacen. Entrar en este mercado no es fácil debido a los gigantes que hay en esta industria pero un grupo de españoles han decidido lanzarse.

Smach Z una consola surgida de una pequeña idea

La consola en cuestión es la Smach Z. Todavía no está a la venta de forma oficial, aunque ya cuenta con un prototipo que se ha podido ver. Esta nueva apuesta necesitó alrededor de medio millón de euros para ponerse en marcha. Una cifra considerable más aún si todavía no ha visto la luz. Sin embargo se pusieron manos a la obra los tres emprendedores que decidieron dar el paso.

Según afirman ellos mismos, la idea de crear este proyecto fue mientras desarrollaban software para Steam. Vieron oportunidad con las posibilidades que ofrecen los procesadores AMD en una consola de pequeño formato. Sondeando previamente el mercado fueron a por todas con la consola diseñada por ellos mismos en España.

Una fecha y unos medios que no fueron fáciles

Consola España

Mediante un crowdfounding reunieron una cantidad cercana al medio millón como hemos dicho anteriormente. Algunas personas también se involucraron en el nuevo proyecto dotando así de un plus de financiación extra. Poco a poco como ellos mismos explican vieron cómo se acercaban a lo que pretendían. Pero no todo fue un camino de rosas empezaron a surgir pequeños problemas por los cuales aún no podemos disfrutar de la consola.

Su fecha de estreno estaba destinada a ser en 2017. Sin embargo no ha sido así. En 2020 como estamos ahora mismo todavía no ha visto la luz. Algunos flecos pendientes con patrocinadores y alguna que otra empresa, han hecho que se retrase su salida al mercado. A pesar de todo, la consola se pudo ver en la pasada Tokyo Game Show. Una muestra que sólo fue visual ya que no fue posible de probar muy a pesar de sus desarrolladores que así lo lamentaban.

Características muy top en hardware

Ya que sabes su pequeña historia, ¿qué especificaciones tendrá esta consola te preguntarás? Pues para nada desentona y si sale al mercado finalmente creo que competiría bien al menos eso creo. Se dará la opción de elegir en la versión final dos tipos de chip gráfico. Obviamente basado en la empresa AMD con una diferencia de precio y de calidad depende de lo que se quiera. 

Consola España

También se podrá escoger RAM y almacenamiento interno. Desde los 8 GB y 128 GB hasta los 16 GB con 256 GB. Dos opciones con diferentes precios de 899 euros y los 1099 euros respectivamente. El CEO de la marca confirma que a dichos modelos son modulares, es decir se podrán modificar al gusto. De esta manera se podrá ampliar aspectos independientes para tener más posibilidades de juego en esta nueva consola.

Pantalla y conectividad completa

Un aspecto muy importante en este tipo de producto es su pantalla. Montará un panel con resolución FULLHD además de ser táctil al estilo de la Nintendo Switch. Un punto importante también es su batería y aquí contará con 3.200 mAh. Depende del uso que se le dé además del brillo la duración variará entre dos y cinco horas de duración.

En conectividad estará bien surtida y no echaremos nada en falta en esta consola diseñada en España. Si-Fi, bluetooth, USB-C y A, ranura de micro SD, y display Port para salida de vídeo. Para mi gusto mucho más completa que otras consolas portátiles de su sector.

Sistema operativo a elegir y fecha de lanzamiento este 2020

Siguiendo con el aspecto físico, se podrá escoger entre cinco colores diferentes. Y otro de las versiones son especiales además de alguna de edición limitada. Éstas últimas obviamente serán con un coste adicional. 

Consola España

Su sistema operativo está basado en Linux y con una interfaz modificada para la Smach Z. Desde la marca aseguran que se puede escoger una versión con Windows. Escogiendo esta última opción encarecería el precio en unos cien euros aproximadamente. Algo caro pero amplía aún más las funciones de la misma.

Su lanzamiento y posterior venta se asegura desde la compañía que en este año 2020 ya esté disponible para su comercialización. Sin embargo sólo se podrá adquirir en un primer momento desde la página web. Para la distribución de esta consola en tiendas queda algo más lejos al menos en España.

¿Qué te parece la Smach Z la diseñada en España? Danos tu opinión nos interesa saber que piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO