Así es, el nuevo smartphone plegable de Samsung podría salir para marzo del año que viene. Según los rumores, la compañía planea probar su nuevo teléfono en redes LTE en Corea para enero de 2019. Eso si, afirman que no va a ser compatible con las redes 5G.

A primeros de mes, Samsung empezó cambiando su foto de perfil en Facebook, dando las primeras pistas de lo que estaban por anunciar. Así, la semana pasada, en la Samsung Developers Conference 2018, hablaron de la tecnología que utilizan para sus dispositivos plegables. Donde ya anunciaron que se trata de paneles Infinity Flex Display, aptos para sus nuevos smartphones.

El nuevo smartphone plegable de Samsung para marzo de 2019

Según un informe emitido por ETNews, se confirma que Samsung sacará su smartphone plegable para marzo de 2019. Comenzando en enero a probarlo en Corea, y lanzándolo al mercado internacional dos meses después. Recordad que la empresa es coreana, de ahí que lo lancen primero en su país para probar cómo funciona entre el público.

smartphone plegable de Samsung
Primer vistazo al smartphone plegable de Samsung.

Además, el informe dice que estos teléfonos no serán compatibles con la velocidad 5G, ya que no han sido fabricados para ello. Sinceramente, me parece que ese es un gran fallo. Porque la empresa Oppo ya ha demostrado que ha conectado sus smartphones nuevos con el 5G. Y no solo eso, que de cara a principios de 2019 ya lo sacaran a la venta en el mercado.

Eso si, Samsung no cierra puertas a la tecnología 5G. Ya que en el mismo informe de ETNews, sale reflejado que la compañía está trabajando en ello. Y que posiblemente, de cara a la segunda mitad del 2019, ya implante el 5G en sus nuevos smartphones plegables.

Rumores sobre el smartphone plegable de Samsung

Esta claro, que los rumores corren muy rápidamente. La gente ya especula que costará más de 1.500 dólares el nuevo smartphone plegable de Samsung. Y eso que a día de hoy, aún tenemos muy pocos datos oficiales al respecto.

La información que ha salido a la luz, encaja con los comentarios que realizó el jefe de Samsung Mobile, DJ Koh, que confirmó que el nuevo smartphone plegable de Samsung saldría a principios del año que viene. Así que, digamos que los rumores tienen fundamento.

smartphone plegable de Samsung
DJ Koh

Aseguran, que Samsung fabricará más de 1 millón de unidades de su nuevo smartphone plegable. Una cifra muy elevada para un producto completamente nuevo en el mercado. Eso quiere decir, que esperan grandes ventas y una amplia aceptación por parte del público.

Samsung está en boca de todos últimamente. No dejan de salir noticias relacionadas con la compañía, y no es para menos, ya que están soltando mucha información de golpe para que estemos atentos a lo que dicen.

Quizás te interese: Samsung tendrá soporte Microsoft xCloud para poder jugar a los juegos de Xbox.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Os llama la atención el nuevo smartphone plegable de Samsung? ¿Queréis que llegue pronto el 2019 para poder tenerlo entre vuestras manos?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO