La vida de los wearables es eso que pasó de moda mucho más rápido que el agua de sabores. Y como el agua de sabores, vuelve a extenderse un poco más. Sobre todo cuando al parecer, puede que la compañía de la manzana mordida de Cupertino renueve los suyos. Y es por eso que la americana Qualcomm está preparando su Snapdragon Wear 3100.

Nombre nostálgico para quienes nos acordemos de los antiguos Nokia. Pero es cierto que las compañías de microprocesadores se tienen que poner las pilas en este sentido. Cada vez queremos ser más productivos y no sabemos cómo. Aunque ya te conté en mi primer artículo la manera más lógica de serlo.

Gracias a Qualcomm, los chips 5G están muy cerca.

snapdragon wear 3100

Un compañero de vida para el Qualcomm Snapdragon Wear 3100.

Una de las claves de los Smartwatches y y las Smartbands es que, durante bastante tiempo de su vida útil; están en stand by. Por lo que requieren de sistemas de reposo y de baja energía para hacer un buen uso y calibrado de sus baterías.

¿Viste la odisea que sufrió Qualcomm para ser comprada y que al final ni compró, ni se vendió ni hizo na’ de na’?

snapdragon wear 3100

Por ello, este Qualcomm Snapdragon Wear 3100 trae consigo un coprocesador. El cual le va a ayudar a gestionar todo esto además de los sensores y la pantalla ‘always on display’. O sea, la pantalla siempre encendida cuando tenemos el típico tema de reloj tradicional en un reloj inteligente.

“El 95 por ciento del tiempo en que no estás interactuando con tu reloj, estás en modo de ambiente o modo de siempre-detección». Comenta Pankaj Kedia, jefe de la división de wearables de Qualcomm. «Por lo que estamos haciendo cada vez menos cosas en el procesador principal».

El procesador de Qualcomm para ordenadores también lo peta bastante.

Realmente el Snapdragon Wear 3100 se refiere al complemento.

El Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y el Qualcomm Snapdragon Wear 3100 es exactamente el mismo. La única diferencia entre el de la generación anterior y este es el procesador complementario que hará la gestión de la eficiencia de la batería.

snapdragon wear 3100

Tan difícil no será cuando hasta una tirita tiene un procesador y sensores biométricos.

Por ello, no debemos esperar que este procesador sea más rápido pero sí más duradero en el tiempo. Ya que tener a un ayudante siempre hace que el procesador principal se fatigue menos y tenga mucha menos carga.

Modo ultra ahorro de energía con el nuevo procesador.

Y es que desde la compañía americana saben perfectamente donde están las limitaciones. Incluso por la propia tecnología de las baterías de litio. Por eso, son conocedores de que los relojes si quieren tener más batería, tendrán que engordar.

Por todo esto el Qualcomm Snapdragon Wear 3100 permitirá la función de ultra ahorro de energía. Para así cuando el reloj inteligente llegue al nivel de 20 por ciento de batería te dé esa opción.

snapdragon wear 3100

Esta nueva opción se caracteriza porque hará del reloj inteligente, un reloj tradicional. Por lo que el coprocesador podrá mantener la pantalla siempre encendida mostrando la hora. O hacer uso de los sensores de forma eficiente. De este modo, prometen que la batería dure una semana más.

Mayores ventajas para los fabricantes.

Hasta ahora, las empresas que fabricaban este tipo de relojes tenían que depender de Qualcomm. Estos se usaban para leer la frecuencia cardiaca, los pasos, etc… con esta nueva evolución de procesador, ahora cualquiera puede hacer su propio ‘sistema’.

Una bocanada de aire fresco para los fabricantes de relojes, sobre todo los deportivos. De momento, quienes se beneficiarían de este procesador son Fossil, Louis Vuitton y Montblanc-Google. Al menos, de forma oficial. Porque podemos estar bastante seguros de que los nuevos Apple Watch de pasado mañana, también los monte.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO