Hoy en día, ¿quién no utiliza alguna red social? Muy pocas personas. De esta manera, las empresas aprovechan para hacer a través de ellas su publicidad. Y también, sus campañas de marketing digital. A través de los community manager, que aparte de publicar posts, estudian sus estadísticas. Con la web SocialBlade, se pueden mirar las estadísticas de varias redes sociales de forma sencilla. Por eso, en este tutorial, vamos a verla un poco con más detenimiento.

SocialBlade la web para mirar estadísticas de las redes sociales

Para empezar, debemos meternos en la web de SocialBlade. Y podréis ver una página de inicio bastante simple e intuitiva. Además, con su eslogan “Analytics Made Easy” ya te dan a entender que será fácil de usar. Además, no hay necesidad de registrarse, ni de crear un usuario con contraseña. Se puede utilizar al momento sin problemas.

SocialBlade

Primero, el paso más rápido para poder ver tus estadísticas generales de cualquier red social, es utilizar la barra arriba a la derecha. Puedes elegir entre todas las opciones que te da, e introducir el nombre de usuario del que quieras mirar las estadísticas.

Cómo podéis ver en esta imagen, hay muchas opciones donde elegir. Si mirar Twitter, Youtube, Twitch, Facebook, Instagram, Dailymotion o Mixer. Simplemente introduciendo correctamente el nombre de usuario, la página se cargará con los datos correspondientes y sus estadísticas.

SocialBlade

Por ejemplo, vamos a mirar los datos estadísticos de Twitter de Easy Smart Tech. En la primera columna, aparecerá la fecha correspondiente por días. Te dirán el número de seguidores si te han aumentado (en color verde) o si te han dejado de seguir (color rojo). También te pondrá el número total de followers en cada momento. Por supuesto, también aparecen el número de cuentas que tú sigues. Más los tweets que has ido poniendo cada día y el número total que llevas desde que empezaste a usar Twitter.

SocialBlade

SocialBlade para mirar las estadísticas de Youtube

Por otro lado, muchos youtubers controlan la cantidad de suscriptores y de visitas que tienen. SocialBlade lo facilita todo y te lo pone en bandeja. Aparte de datos básicos como el número de vídeos que has subido, los suscritores, también ofrece otros datos interesantes, donde compara tu canal con el resto de youtubers a nivel mundial.

SocialBlade

Como podéis ver en la imagen, SocialBlade asocia grados dependiendo de los rankings mundiales. Tanto el rango de suscriptores, como el de las visualizaciones de tus videos. Además, te informa del  número de visitas y nuevos suscriptores que has tenido en los últimos treinta días. No solo eso, hace una pequeña estimación, tanto mensual, como anual, del dinero que podrías ganar con tu canal de Youtube.

Por último, hay muchas herramientas para poder ver las estadísticas de tus distintas redes sociales, pero he escogido en este artículo SocialBlade por varias razones. Una, es fácil de utilizar y muy intuitiva. Dos, te da la opción de cambiar de red social en cualquier momento sin irte a otro sitio. Tres, te ofrece datos interesantes y bien recopilados, que puedes comparar con el de otras personas.

¿Qué os ha parecido el SocialBlade? ¿Lo utilizáis alguna vez para mirar estadísticas?

Quizás te interese: ¿Cómo descargar los stories de Instagram de otros usuarios?

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here